Profesional AGRO
Profesional AGRO

BKT ha sido patrocinador y proveedor con sus neumáticos

Finaliza el Xtractor Around the World con BKT como patrocinador

Finaliza el desafío Xtractor también para BKT, en este viaje extremo y duro en el que se ha podido comprobar que los neumáticos de la marca han estado a la altura de la exigente prueba.

Profesional AGRO - Madrid 12/07/2018

BKT en XtractorLa segunda edición de Xtractor Around The World, que salió desde Ciudad del Cabo el 3 de abril y terminó en Pretoria el pasado 20 de mayo, puede definirse a pleno título como una experiencia única y emocionante. Un recorrido de cincuenta días, donde los neumáticos AGRIMAX FORCE y AGRIMAX RT 657, principales modelos de BKT, patrocinador de la iniciativa, han equipado los tractores agrícolas McCormick Serie X7 P6-Drive y X8 VT-Drive, protagonistas de la caravana, han afrontado un viaje de más de 7.900 km en cincuenta etapas, todas diferentes por sus paisajes y dificultades, por el clima y la morfología del terreno, demostrando estar a la altura de la ruta trazada, incluso en condiciones extremas. Los neumáticos han mantenido la promesa de resistencia, versatilidad, y seguridad para los conductores, además de su adaptación a la carretera y al campo, flexibilidad, tracción y fiabilidad, características reconocidas y que han permitido llevar a cabo con éxito este desafío particularmente difícil.

“La expedición sudafricana ha sido seguramente una ocasión única para demostrar la tenacidad y la resistencia de nuestros neumáticos en afrontar las cincuenta etapas del itinerario,” afirma Lucia Salmaso, Consejera Delegada de BKT Europe. – “Los dos modelos han demostrado plenamente sus características, confrontándose con la carretera y el fuera de carretera, adaptándose perfectamente a las duras reglas de esta aventura, reconociendo el valor del trabajo de nuestro centro de Investigación y Desarrollo, siempre dedicado a la búsqueda de soluciones innovadoras que respondan a cualquier contexto.”

Esta excepcional edición de Xtractor se quedará seguramente en el corazón de muchos, ya que ha llevado consigo un fuerte mensaje humanitario muy bien expresado en las dos etapas de actividades humanitarias, donde el equipo visitó Ephraim Mogale, la clínica para la salud materna e infantil gestionada por AMREF, y la escuela superior de Sedibeng West, en la que AMREF ha ideado la iniciativa Healthy Lifestyle Project con el fin de enseñar a los niños los beneficios del deporte.

Un signo tangible de esta visita fue la construcción de un campo de futbol de 100m x 50m, en cuya inauguración también estuvo presente el rey del fútbol freestyle Iya Traoré, el invitado oficial de los principales eventos BKT en el mundo, que presta su propia imagen para todas las actividades de marketing de la multinacional india. No faltó además la distribución de 500 balones de fútbol gratis firmados de la sociedad.

“Se mantiene el interés por nuestra parte de apoyar proyectos que como sabemos, no solo ponen en evidencia las peculiaridades y las necesidades de un sector, en este caso el agrícola, en un específico territorio,” prosigue Lucia Salmaso“sino donde BKT también pueda llevar, además de su testimonio y competencia, ayudas a las poblaciones en dificultad para que puedan mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, en perfecta coherencia con nuestros valores de empresa socialmente activa.”

BKT en XtractorDurante el itinerario, la caravana ha tocado también los lugares en los que tienen sede algunos de los comerciantes de Tubestone, el distribuidor sudafricano de BKT. Las opiniones recogidas sobre las prestaciones de los neumáticos BKT a lo largo del recorrido han confirmado un gran interés por parte de los agricultores sudafricanos, obteniendo además la plena satisfacción en términos de calidad, prestaciones y resistencia.

El diario de abordo de la expedición sudafricana de Xtractor narra la travesía de la Route 62 y los altiplanos sin fin de los viñedos de Winelands. Desde las montañas verde hasta las antiguas bodegas y las pintorescas ciudades coloniales, desde la sabana hasta el Greater Addo Elephant National Park, parque nacional poblado por los Big 5 y las amplias zonas desérticas del Karoo, llegando hasta la escenográfica Garden Route que rodea la costa oceánica. También es sorprendente el Kalahari verdísimo y en flor, espléndido el Escarpment, e inolvidable el recorrido por las regiones agrícolas entre KwaZulu-Natal y Mpumalang.

“Ha sido un verdadero y proprio viaje para descubrir una naturaleza incontaminada, paisajes magníficos y diferentes entre sí que hemos vivido en el obligado respeto de una cultura y un país de grandes tradiciones,” concluye satisfecha Lucia Salmaso, Consejera Delegada de BKT Europe. – “Dignos de mención fueron la visita a Nampo, la feria de referencia sudafricana para el sector agrícola que se celebra anualmente en Bothaville, y el encuentro con la gran comunidad de los granjeros, además de los momentos de convivencia con nuestros clientes, con los que hemos compartido su visión de la agricultura, así como sus sugerencias útiles e interesantes para nuestro trabajo.”

La aventura de Xtractor ha sido seguida por un amplio público internacional a través de los sitios oficiales de BKT Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn, que cada semana han presentado comentarios y noticias en tiempo real de los momentos más destacados y curiosos del recorrido. Riqueza de noticas incluso del mini sitio Xtractor.bkt-tires.com, específicamente realizado para valorizar cada momento de esta emocionante iniciativa.

Xtractor Around The World es un docu-reality sobre la naturaleza, ideado y dirigido por Roberto Pinnelli y Luca Noris y producido por ID-ENTITY – uno de los Grupos líderes en Europa en la ideación, producción y gestión de contenidos y servicios de comunicación digital. BKT participa en el proyecto junto con McCormick, Amref International, así como del núcleo de los Carabineros de la Unidad de Comando para la tutela forestal, ambiental y agroalimentaria y del 1° Regimiento de paracaidistas “Tuscania” que ha puesto a disposición sus conductores más expertos en la conducción de los tractores.

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria en los seis primeros meses del año sigue en números rojos, con una caída del 5,16% con respecto al año pasado. Especialmente significativa es el descenso en tractores. El mes de junio ha sido bueno para casi todas las categorías, aunque los tractores han puesto, una vez más, la nota negativa.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s