Profesional AGRO
Profesional AGRO

Clausura de la 57ª edición de Fercam

Fercam vuelve a superarse

El domingo 9 de julio, Fercam ha clausurado su 57ª edición, un año de récord en operaciones comerciales y visitantes que hacen de Fercam, la feria más antigua de maquinaria agrícola, una cita ineludible.

Profesional AGRO - Madrid 10/07/2017

FERCAM-CLAUSURA-57El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero clausuró la 57ª edición de Fercam en Manzanares junto al alcalde la localidad, Julián Nieva, y el director de Fercam, Pablo Camacho. Caballero destacó el récord absoluto de operaciones comerciales y visitantes en la 57ª edición de Fercam. Por parte de Julián Nieva destacó los años de historia de la feria, la más antigua de maquinaria agrícola y, además, con carácter anual.

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero indicó en el acto de clausura que “si Fercam no existiese, habría que inventarlo”, emplazando a la siguiente edición, en la que confirmó el apoyo de la institución provincial, y esperó que “el Ministerio sea consciente de que tiene que estar en Fercam”.

Una feria de récords

En la clausura de Fercam, su director auguró que la edición de 2017 batirá todos los récords. Pablo Camacho se mostró convencido de que al cerrar sus puertas en la noche del domingo habrá superado los 100.000 visitantes del año pasado. Destacó el volumen de negocio directo realizado, como demuestran los muchos carteles de “vendido” en maquinaria y vehículos.

Otro récord fue el de adjudicación de un semental de raza ovina manchega por 4.720 euros en la subasta organizada por Agrama. “De forma sobresaliente hay que destacar el buen ambiente de negocio que hemos tenido en los cinco días de feria”, añadió.

FERCAM-Según Camacho, las expectativas y “buenas vibraciones” que había antes de la feria se han confirmado en una edición “que ha dinamizado el sector, ha generado un volumen importante de negocio y evidencia la trascendencia del sector primario para nuestros pueblos”.

El director de Fercam expuso que esta 57ª edición ha demostrado también que los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario y de riegos “están fuertes”, y abogó porque las administraciones públicas aúnen y compartan decisiones y fuerzas para potenciar el sector primario. Por ello, volvió a incidir en la necesidad de que el Ministerio de Agricultura, “sin excusas”, apoye Fercam de forma real en la próxima edición. “No hacerlo será no estar a la altura de todo lo que representa por historia, por presente y por opciones reales de futuro de nuestra Feria nacional del Campo”, concluyó Camacho.

Premios y reconocimientos

En el acto de clausura de la 57ª Feria Nacional del Campo se entregaron los premios de los concursos celebrados en la presente edición de calidad de vinos quesos manchegos, aceite de oliva virgen extra, arada con tractor, morfológico y de eficiencia y fiabilidad de las filiaciones de la raza ovina manchega y a la novedad tecnológica.

También hubo dos reconocimientos. El primero, la medalla de oro de Fercam para la empresa Agromaquinaria Sánchez-Beato, de Pedro Muñoz (Ciudad Real), por su trayectoria y trabajo de promoción y divulgación a favor de esta feria a lo largo de toda una vida. También hubo un reconocimiento especial para el ex secretario de Fercam, Nicolás Mata Morales, por su trabajo, dedicación, constancia y rigor en pro de la profesionalización y modernización de este evento en los últimos 16 años hasta su reciente jubilación.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Glifosato

El glifosato se ha convertido en uno de los herbicidas más usados del mundo. Tras su uso intensivo en agricultura y otras actividades, existe un debate sobre si se trata de un producto seguro o no para la salud y el medio ambiente.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola nueva en los registros oficiales siguen arrojando buenas noticias, puesto que se sitúan, en la mayor parte de los casos, por encima de los registrados el año anterior, tanto en la comparativa mensual como si se toman como referencia los primeros seis meses del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.