Profesional AGRO
Profesional AGRO

Se calcula por medio de una encuesta

Fendt a la cabeza en el “DSI”, Índice Europeo de Satisfacción del Concesionario

Climmar, la Asociación Europea de Distribuidores y Concesionarios, hace un ranking a través de una serie de encuestas que posiciona a Fendt a la cabeza Europea de Satisfacción del concesionario.

Profesional AGRO - Madrid 26/12/2016

fendtSegún la Asociación Europea de Distribuidores y Concesionarios Climmar, el fabricante de maquinaria agrícola Fendt vuelve a estar a la cabeza en el Índice Europeo de Satisfacción del Concesionario.

“Estamos encantados con los comentarios positivos recibidos de nuestros concesionarios en 2016 y me gustaría agradecer a todos nuestros distribuidores su colaboración constructiva y satisfactoria,” afirma el Director de Ventas de Fendt Christian Erkens.

“Significa mucho para nosotros que nuestros distribuidores nos otorguen su confianza en lo que ha sido un año difícil para el sector de la maquinaria agrícola. Este salto significativo en la clasificación del índice de satisfacción es testimonio, entre otras causas, de esa colaboración. Una buena relación fabricante / distribuidor es un pilar importante para que nuestros clientes reciban la mejor atención posible.”

news-3-highEl Índice de Satisfacción del Concesionario (DSI por sus siglas en inglés) se calcula por medio de una encuesta. Los distribuidores europeos de maquinaria agrícola pueden evaluar a sus principales proveedores de maquinaria agrícola en diferentes áreas temáticas. Entre ellas se incluyen la imagen de marca del fabricante y la representación externa, soporte de ventas de tractores y recambios, así como la atención de servicio y garantías. También se puntúa la relación fabricante / distribuidor, gama de desarrollo del producto, financiación y protección antirrobo. En Enero de 2017 se presentará en el ámbito de la Conferencia del Sector de Maquinaria Agrícola a celebrar en Würzburg, el alcance y detalles de la encuesta sobre el DSI Europeo en cada país, incluyendo los resultados en Alemania.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

La algarroba, un cultivo en auge

Los robos continuados en el campo son, por desgracia, algo más que frecuente y el algarrobo es uno de los cultivos que se está viendo afectado por estas prácticas.

Ventas y estadística de equipos agrícolas

El mes de diciembre de 2016 ha sido, en general, positivo para la mayor parte de categorías de maquinaria agrícola. Además, se ha confirmado que 2016 ha sido un buen año, con un incremento general del 3,17% en el número de máquinas inscritas, con los tractores (+8,19%) tirando del todas ellas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.