Profesional AGRO
Profesional AGRO

Se celebra del 29 de marzo al 1 de abril de 2017

FAME INNOWA 2017, foro de conocimiento e innovación agrícola

En el mes de marzo de 2017, Murcia acoge una nueva edición de la feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo, FAME INNOWA 2017.

Profesional AGRO - Madrid 27/12/2016

La Región de Murcia acoge un año más la edición de la feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo, que tendrá lugar en IFEPA-Palacio de Ferias y Exposiciones de Murcia del 29 de marzo al 1 de abril de 2017.

En FAME INNOWA se van a dar cita empresas líderes en tecnología agrícola a nivel nacional e internacional para dar a conocer los más recientes avances técnicos y las últimas novedades que son aplicadas en todos los procesos de agricultura, un sector económico cada vez más global y competitivo. Además, el evento acogerá de nuevo el Foro Internacional del Conocimiento y la Innovación Agrícola-INNOWA, en el que participarán expertos de prestigio internacional, y que tiene como objetivo estrechar las relaciones de colaboración entre centros de investigación, departamentos de I + D+ i, empresas fabricantes de tecnología agrícola y productores-exportadores hortofrutícolas.

fame-innowa-2017Asimismo, se ha puesto en marcha un Comité de Promoción, para coordinar las visitas de Misiones Comerciales procedentes de otros países, constituido por INFO-Instituto de Fomento de la Región de Murcia e ICEX-España Exportación e Inversiones.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar el atractivo de la feria FAME INNOWA, facilitando la visita de compradores y prescriptores de países extranjeros de marcado componente agrícola, potencialmente interesados en la oferta de tecnología agrícola de la Región de Murcia. Se ha seleccionado entre los países que presentan un importante crecimiento de su desarrollo agrícola y que ofrecen mayores posibilidades para el mayor número de empresas de la región, por su cercanía geográfica, (Norte de África), o bien por su cercanía cultural y lingüística (Latinoamérica).

La feria cuenta con el asesoramiento de servicios personalizados ICEX con Oficinas Económicas y Comerciales, y la Red Exterior del INFO para conseguir un mínimo de visitantes comerciales de países compradores, de cara a impulsar la internacionalización de la feria, con la elaboración de un plan estratégico atraer mercados objetivo y seleccionar visitantes y exportadores internacionales.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

El reto de usar la tecnología

El sector agrícola se enfrenta al doble reto de utilizar de forma efectiva toda la capacidad de los nuevos tractores y de ofrecer consejo y formación para que puedan sacarle el máximo partido.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de diciembre de 2016 ha sido, en general, positivo para la mayor parte de categorías de maquinaria agrícola. Además, se ha confirmado que 2016 ha sido un buen año, con un incremento general del 3,17% en el número de máquinas inscritas, con los tractores (+8,19%) tirando del todas ellas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.