Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fademur presenta Ruraltivity, la lanzadera de startups rurales

Fademur lanza esta herramienta para impulsar el emprendimiento rural, dando apoyo a los emprendedores de zonas rurales deprimidas para luchar contra el despoblamiento y el envejecimiento de la población.

Profesional AGRO - Madrid 16/05/2018

Fademur ha desarrollado una nueva herramienta de impulso del emprendimiento rural, Ruraltivity. Durante la presentación del proyecto, que tendrá lugar el próximo viernes 18 de mayo en Madrid, la presidenta de Fademur, Teresa López, estará arropada por mujeres que ya han emprendido sus propios negocios en sus pueblos. Completará la muestra del proyecto un vídeo elaborado con mujeres emprendoras de toda España.

Dando apoyo a lo emprendedores y emprendedoras de zonas rurales deprimidas, Ruraltivity perseguirá amplios objetivos como la lucha contra el despoblamiento en estos pueblos y el envejecimiento de su población.

La presidenta de Fademur, Teresa López, junto con mujeres emprendedoras procedentes de zonas con dificultades, serán las encargadas de mostrar a los periodistas el novedoso funcionamiento de esta lanzadera de startups en el medio rural. Un proyecto ambicioso que, además ofrecer ayuda personalizada y gratuita a todas aquellas personas que quieran autoemplearse, también abarca la educación y difusión de la cultura emprendedora en todos y cada uno de los pueblos de España. Precisamente, esta campaña de transmisión será presentada mediante la proyección en exclusiva de un vídeo que recoge la complicada situación actual del emprendimiento en el mundo rural.

La presentación, que durará aproximadamente una hora, se celebrará el próximo 18 de mayo a las 10:45 en la sede de Fademur en Madrid, en la Calle Agustín de Betancourt, nº 17, 6ª planta.

Más info



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria en los seis primeros meses del año sigue en números rojos, con una caída del 5,16% con respecto al año pasado. Especialmente significativa es el descenso en tractores. El mes de junio ha sido bueno para casi todas las categorías, aunque los tractores han puesto, una vez más, la nota negativa.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s