Profesional AGRO
Profesional AGRO

La cifra de profesionales se incrementa en un 9%

Expobiomasa cierra mejorando sus resultados

El interés de los profesionales por el sector de la biomasa y las energías derivadas ha quedado una vez más de manifiesto en la pasada edición de Expobiomasa, que ha cerrado sus puertas con un incremento del 9% en el numero de visitantes profesionales.

Profesional AGRO - Madrid 2/10/2017

EXPOBIOMASA-2017-webMás de 16.394 profesionales han participado en la feria internacional Expobiomasa 2017, que se ha celebrado en Valladolid del 26 al 29 de septiembre. Esta cifra supone un aumento del 9% con respecto a la anterior (2015). A este incremento han contribuido el mayor espacio dedicado a los stands, la mayor participación de firmas expositoras y el aumento de las jornadas de la feria de tres a cuatro días.

Según los datos facilitados por la dirección de Expobiomasa, el 10% del total de los visitantes se han desplazado a Valladolid en representación de empresas de más de 40 países de Europa —sobre todo de Portugal—, América, África y Asia. Un dato que refuerza el carácter internacional de este certamen, que se ha consolidado como la feria especializada más relevante de Europa en 2017.

En este sentido, cabe destacar la actividad desarrollada por parte de los más de 20 directivos de empresas mexicanas, que se han desplazado hasta Valladolid en busca de tecnología que permita desarrollar el sector de la biomasa en su país. Una misión que ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), entidad organizadora de Expobiomasa, ha destacado el “dinamismo comercial y el alto número de transacciones que se han comprometido durante estas cuatro jornadas en el recinto ferial”.

Por su parte, el director de Expobiomasa, Jorge Herrero, ha llamado la atención sobre el “espectacular salto cualitativo de la tecnología que han exhibido las firmas expositoras del sector en esta edición”.

El director de Expobiomasa ha destacado, por otro lado, la importante presencia de profesionales de otros sectores, interesados en conocer la aportación de la biomasa al desarrollo de sus proyectos empresariales. “Por ello —dijo finalmente Herrero— nos han visitado un buen número de arquitectos, constructores y proyectistas, que han podido conocer de cerca las ventajas del uso de la biomasa en la consolidación de lo que se conoce como construcción sostenible”.

La actividad desarrollada en Expobiomasa 2017 ha tenido una significativa repercusión en los medios de comunicación audiovisuales, digitales e impresos, así como en las redes sociales, según los datos facilitados por la organización.

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La maquinaria que se ha llevado a los registros oficiales del ROMA a lo largo del mes de octubre ha sumado 3.417 unidades, un 9,41% más que al año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.