Profesional AGRO
Profesional AGRO

Spray Hornet by Drone Volt

Erradicar la avispa asiática mediante pulverización con drones

En colaboración con el experto francés en apicultura Etienne roumailhac, la empresa fabricante de aviones no tripulados Drone Volt, lanza Spray Hornet, un producto para erradicar a la avispa asiática, pulverizando directamente en los avisperos.

Profesional AGRO - Madrid 2/06/2016

Drone-Volt-Spray-Hornet-AsianDrone Volt, fabricante y líder francés de Drones para aplicaciones profesionales, lanza, en colaboración con expertos en la lucha contra la avispa asiática, Spray Hornet. Este avión no tripulado está diseñado para localizar y destruir los nidos de avispas asiáticas u otros nidos de avispas peligrosas, con el menor daño posible al medio ambiente gracias a una tecnología de pulverización extremadamente preciso.

El avispón asiático, de origen chino, o “Vespa velutina” cuyo veneno tiene un nivel de toxicidad Clase II, está presente en cerca de tres cuartas partes del país de Francia. Es peligroso para el ecosistema, ya que devora a muchos insectos, incluidas las abejas, esenciales en su papel como polinizadores. Frente a la invasión continua y la difusión de esta especie, Drone Volt, desarrollado en colaboración con Etienne Roumailhac, gerente de LGF Francia, un avión no tripulado con un sistema de pulverización única. El Spray Hornet está equipado con un chorro de aerosol que permite al usuario apuntar el spray en la parte central del nido donde se encuentran los insectos.

Desde una edad temprana, Etienne Roumailhac ha sido un apicultor y un verdadero amante de la naturaleza y de insectos. Con base en las Landas, ha buscado una alternativa a los métodos tradicionales de hacer frente a la avispa asiática, con el menor impacto ambiental negativo y con productos que no tienen azufre. Su experiencia combinada con la del fabricante Drone Volt ha dado como resultado un producto muy eficaz para combatir esta insecto tan dañino.




EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La maquinaria que se ha llevado a los registros oficiales del ROMA a lo largo del mes de octubre ha sumado 3.417 unidades, un 9,41% más que al año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.