Profesional AGRO
Profesional AGRO

En camino hacia un futuro sostenible y productivo de la agricultura en Europa

Profesional AGRO - Madrid 7/03/2018

DEKALB, marca de semillas de Monsanto Company, ha lanzado en España, Portugal e Italia en enero de 2018 una nueva oferta digital como parte de su concepto DEKALB SMART. Ya se está produciendo la expansión a otros países europeos.

DEKALB SMART aporta soluciones agronómicas innovadoras y de fácil uso mediante nuevas herramientas digitales dirigidas a la optimización de riegos, la evaluación del buen estado de los campos y recomendaciones personalizadas sobre densidad de siembra para híbridos del maíz de DEKALB. Su objetivo es poner a disposición de los agricultores una interfaz intuitiva que les proporciona hasta un 100 % de cobertura de sus campos, junto con el análisis práctico y oportuno y actualizaciones que pueden incorporar sin fisuras en sus planes operativos.

En palabras de Juan Martínez, Director de soluciones para clientes de EME de DEKALB: “El lanzamiento de la oferta que compone la serie digital DEKALB SMART constituye un hito importante hacia un futuro de mayor sostenibilidad para los agricultores de Europa. Al facilitar a los agricultores la obtención de todo el potencial de sus semillas del híbrido de maíz DEKALB, el objetivo que persigue es incrementar la producción agrícola reduciendo, al mismo tiempo los costes y los insumos, para impulsar la agricultura hacia un futuro más sostenible. Las pruebas de riego efectuadas demuestran que, con la solución DEKALB SMART, los agricultores podrán ahorrar una media de un 17 % en el consumo de agua y energía”.

La herramienta digital DEKALB SMART incluye:

  1. La siembra DEKALB SMART: Optimiza la producción y el rendimiento del maíz en los campos de cultivo con recomendaciones personalizadas sobre la densidad de siembra de las semillas de DEKALB.
  2. El mapa de salud DEKALB SMART: Analiza el buen estado de los campos durante el ciclo vegetativo del cultivo para que el agricultor pueda tener un mejor conocimiento del crecimiento y desarrollo de los campos de maíz y, así, poder poner medidas correctoras oportunas.
  3. El riego DEKALB SMART basado en AQUATEK: Utiliza imágenes de satélite, información meteorológica y datos de los suelos para monitorizar las necesidades de riego y del uso del agua para el cultivo en cada campo durante toda la campaña del cultivo.

La serie DEKALB SMART pone a disposición la totalidad de su oferta comercial en España, Portugal e Italia, a los que pronto seguirán otros países.

Más información DEKALB SMART



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria en los seis primeros meses del año sigue en números rojos, con una caída del 5,16% con respecto al año pasado. Especialmente significativa es el descenso en tractores. El mes de junio ha sido bueno para casi todas las categorías, aunque los tractores han puesto, una vez más, la nota negativa.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s