Profesional AGRO
Profesional AGRO

La industria del vino y el aceite se dan cita en Feria de Zaragoza

En 2019 vuelven Enomaq, Tecnovid, Oleomaq y Oleotec

La celebración conjunta de Enomaq, Tecnovid, Oleomaq y Oleotec convertirán el recinto ferial en el escenario de referencia del sector agroalimentario.

Profesional AGRO - Madrid 9/04/2018

El vino y el aceite se unen para convertir a la ciudad de Zaragoza, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, en el escaparate referente del potencial tecnológico de la industria agroalimentaria nacional e internacional. Durante cuatro jornadas, los profesionales tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades en maquinaria y tecnologías aplicadas a las industrias vitivinícola y oleica, dos sectores de referencia para la economía del Arco Mediterráneo.

Los certámenes profesionales Enomaq, Tecnovid, Oleomaq y Oleotec aúnan innovación, investigación y desarrollo. Además de la exhibición de equipos y productos, la agenda ferial se complementa con un amplio y variado programa de jornadas técnicas y conferencias, donde se debate sobre los temas más relevantes para el sector y se analizan las necesidades e inquietudes demandadas por los propios profesionales.

En este sentido, la institución ferial muestra su compromiso con la industria agroalimentaria participando en la organización de congresos y foros de referencia europea. Uno de los más relevantes será la celebración de Enoforum que, del 31 de mayo al 1 de junio de este año, reunirá en las instalaciones de Feria de Zaragoza a los principales exponentes del sector, con un marco de expertos que participarán en la undécima edición de este encuentro en el que el mundo del vino español será el gran protagonista.

Por otro lado, la organización de Enomaq, Tecnovid, Oleomaq y Oleotec pone en valor el desarrollo de nuevos equipos y técnicas punteras que facilitan los procesos de fabricación, comercialización y/o distribución de estos productos. Por ello, en los próximos días se darán a conocer los plazos y los requisitos para participar en los premios que organiza la institución ferial y que premian los proyectos de las empresas que trabajan en la investigación del mercado, la mejora de calidad, la seguridad y el respeto del medio ambiente, entre otros factores.

Las buenas cifras de la pasada edición de 2017 han demostrado la confianza del sector agroalimentario en los cuatro salones y contribuye a reforzar su posición en la esfera internacional. Un total de 268.000 asistentes de treinta y dos países de todo el mundo visitaron el recinto ferial de la capital aragonesa en febrero del pasado año con el objetivo de descubrir el futuro de dos sectores estratégicos: el vino y el aceite.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lubricantes, el alma de nuestras máquinas

La maquinaria moderna tiene unas necesidades de lubricación muy específicas y los agricultores tienen dudas sobre cuáles son los más correctos para utilizar en su equipos. La importancia de este elemento es vital y siempre conviene estar bien informado sobre sus características.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El positivo inicio de año del mes de enero se ha visto truncado en febrero, con caídas en la inscripción de todas las categorías de maquinaria, con la excepción de los remolques. Especialmente acusada ha sido la bajada en tractores, donde se empieza a notar la salida al mercado de unidades no vendidas en los meses anteriores.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer ms