Profesional AGRO
Profesional AGRO

Según los datos presentados ante la red de concesionarios

El grupo SDF presenta los datos de “un buen año”

El Grupo SDF ha conseguido una cuota de mercado del 12,9% en España a través de sus marcas Same, Deutz-Fahr y Lamborghini, según trasladaron a sus concesionarios los responsables de la filial.

Profesional AGRO - Madrid 30/01/2017

RAC-SDF-2017-2-webEl pasado 19 de enero, la filial española del Grupo SDF, que engloba las marcas Same, Deutz-Fahr y Lamborghini, reunió a toda su red de concesionarios en Madrid para presentar los resultados del 2016 y las estrategias comerciales para 2017.

Durante la reunión, donde se dieron cita más de 130 personas, el Director comercial ejecutivo para Europa, Sr. Rainer Morgenstern, presentó los resultados del Grupo y mostró el estado de la nueva fábrica Deutz-Fahr Land en Lauingen (Alemania) y del nuevo centro de atención a visitantes: Deutz- Fahr Arena. Asimismo, explicó en detalle las novedades incorporadas a la planta de Treviglio (Italia) como la introducción de sistemas de guiado automatizado por inducción para la línea de montaje.

Por otro lado, el Manuel Alonso, Director General de la filial, repasó los datos del mercado español, en un buen año para la empresa, que ha conseguido alcanzar una cuota de mercado en tractores del 12,9%, posicionándose como el tercer grupo por inscripciones en nuestro país. Igualmente fueron buenos los resultados de venta de cosechadoras, con más de un 6%de cuota, o los del departamento de recambios, cuyo crecimiento respecto al año anterior se situó en el 3%.

En cuanto a 2017, los responsables de cada departamento, detallaron las novedades y estrategias para el presente año, protagonizadas por la introducción de múltiples novedades en la gama de producto de las tres marcas.

 

Fórum-SDF-2017-2-WEBFórum de recambios

Por otro lado, al día siguiente, el 20 de enero, la filial española del Grupo SDF celebró la sexta edición de su Fórum de recambios. Esta exposición, que se viene celebrando cada dos años, permite a la red de concesionarios del Grupo en España compartir una jornada con los principales proveedores de recambios, posibilitando una estrecha colaboración entre dichas empresas y las concesiones.

La jornada comenzó con la conferencia del Director de recambios para España, José Arroyo, donde se expusieron los resultados del año anterior y se habló de la importancia de abrir nuevas vías de negocio en la posventa, así como de la relevancia de contar con una relación cercana con los diferentes proveedores.

Durante la charla también cobró protagonismo la intervención de Roberto Basílico, responsable del Grupo SDF para la integración de equipos y soluciones de negocio, que mostró diferentes opciones para incrementar las cifras dentro de la línea de proveedores en el sector agrícola. También felicitó a la red por el crecimiento de más de un 5% en la línea de lubricantes o de más de un 30% en la gama de productos Agricenter (accesorios, componentes y piezas de maquinaria para otras marcas).

La VI edición del Fórum de recambios SDF también estrenó un nuevo formato, donde los expositores de cada empresa lucían una imagen mucho más moderna, permitiendo una relación más fácil entre empresas y concesionarios.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.