Profesional AGRO
Profesional AGRO

Jornadas organizadas por el Colegio de Agrónomos

El ciclo agroalimentario a debate en Zaragoza

Coincidiendo con las ferias Fruyver, Tecnovid y Oleotec, Zaragoza acogerá una serie de jornadas para analizar y dar conocer los proyectos más innovadores en producción, transformación y distribución de productos agroalimentarios.

Profesional AGRO - Madrid 3/02/2017

Folleto-jornadasLos días 15, 16 y 17 de febrero Zaragoza acoge las jornadas sobre innovación tecnológica en producción, transformación y distribución de productos agroalimentarios. Estas jornadas están organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco en colaboración con la Alianza Agroalimentaria Aragonesa y el Colegio Oficial de Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Aragón. Se celebran en la Feria de Zaragoza en el marco de las ferias Fruyver, Tecnovid y Oleotec. Cada sesión estará dedicado a un producto distinto: frutas y hortalizas (15 de febrero); vid y vino (16 de febrero); y aceituna y aceite (17 de febrero). Todas las ponencias se retransmitirán vía streaming a través de la web del Colegio.

El objetivo de las jornadas es dar a conocer proyectos innovadores que mejoran tanto la productividad como la calidad de productos y favorecen la disminución de los costes. Las empresas que están pendientes de los nuevos desarrollos los incorporan con mayor celeridad y obtienen claras ventajas competitivas. Ante la gran diversidad de nuevas tecnologías es difícil discernir cuáles son más eficientes y rentables. Para poder dar una visión global, las jornadas contarán con distintos perfiles que aportarán ejemplos de casos de éxito en cada una de las fases de producción.

El debate tiene un papel clave en cada una de las sesiones por lo que se incentivará tanto con los asistentes al encuentro como con las personas que sigan el evento en directo por internet (streaming).

Puede consultar el programa completo de las jornadas haciendo clic aquí.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.