Profesional AGRO
Profesional AGRO

El atomizador H3O de Pulverizadores Fede logra la Certificación de Medio Ambiente y Ecodiseño

El atomizador H30 consigue una nueva Certificación, que se suma a la conseguida en 2014. La empresa independiente Bureau Veritas ha sido la encargada de auditar el diseño y fabricación del H30.

Profesional AGRO - Madrid 7/06/2017

fede-eima-h30Pulverizadores Fede ha conseguido la Certificación de Medio Ambiente y Ecodiseño por su atomizador H3O, la cual avala la seguridad y respeto al entorno en el proceso de producción, uso y vida útil del equipo de protección de cultivos especiales más premiado de la historia. La conciencia medioambiental de Pulverizadores Fede ha sido acreditada por Bureau Veritas, entidad independiente que ha auditado el detallado sistema de diseño y fabricación del atomizador H3O y que ha certificado que cumple con los requisitos de la norma UNE- EN ISO 14006, la cual se suma a la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001 que Pulverizadores Fede obtuvo en 2004.

“Para Pulverizadores Fede, la obtención de este certificado supone el reconocimiento de haber sido, desde sus inicios, una empresa muy concienciada con la protección del medio ambiente. Con este sello, nuestros clientes saben que en todo el proceso, desde el diseño a la producción, se han tenido en cuenta todos los aspectos ambientales con la finalidad de reducir el impacto durante toda la vida útil de nuestros atomizadores”, explica Reinaldo Barberán, Director de Producto de Pulverizadores Fede.

El proyecto H3O, desarrollado en el marco de H2020 con el apoyo de la Unión Europea, ha sido el elemento impulsor para realizar las implementaciones necesarias para conseguir dicha certificación. El atomizador H3O, destinado a la protección de cítricos, viñedos, olivos y frutales, es el mayor exponente de su política de medio ambiente y calidad, ya que supone un gran avance para el sector de maquinaria de protección de cultivos especiales. Gracias a su sistema pro-activo y a la regulación en función de la masa vegetal, el H3O reduce la deriva en un 50% y el consumo de combustible hasta en 4l/h frente a otras marcas.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.