Profesional AGRO
Profesional AGRO

Doosan refuerza su presencia en el mercado EMEA

Profesional AGRO - Madrid 4/09/2017

PACINI_Alvaro

Alvaro Pacini, Presidente de Doosan Bobcat EMEA.

Doosan Bobcat y Doosan Infracore han anunciado su intención de transferir la línea de negocio Doosan Heavy de Doosan Bobcat a Doosan Infracore. Este proceso de transferencia busca permitir que cada una de estas dos organizaciones se concentre totalmente en fortalecer sus competencias básicas. La transferencia será efectiva el 1 de enero de 2018.

En el pasado Doosan Bobcat EMEA integró los negocios de venta y distribución de la maquinaria de construcción compacta y pesada bajo una misma organización con el objetivo de maximizar la sinergia entre ambos negocios. El resultado es que Doosan Bobcat EMEA ha conseguido una mejora importante en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Como el crecimiento es rápido tanto en maquinaria compacta como en pesada, Doosan Bobcat EMEA cree firmemente que puede ampliar aún más su presencia y su cuota de mercado en la región de EMEA gracias a esta transferencia, dedicando toda su atención al negocio de la maquinaria compacta en esta región. Además, esta decisión permitirá que Doosan Infracore mejore sus competencias básicas en el negocio Heavy aprovechando su pericia funcional y asumiendo la plena responsabilidad de toda la cadena de valor, desde la venta y el desarrollo de productos hasta la producción, bajo un solo liderazgo mundial.

«El propósito primordial de este cambio es centrarnos aún más en el negocio principal con un equipo directivo integrado a nivel mundial, tanto para Doosan Infracore como para Doosan Bobcat», comentó Alvaro Pacini, Presidente de Doosan Bobcat EMEA. «El equipo de Doosan Bobcat EMEA continuará concentrando su atención y pericia en los productos Bobcat y en la asistencia a los distribuidores y a los clientes. Esta reestructuración organizativa demuestra claramente nuestro compromiso con el éxito a largo plazo de nuestra compañía y de nuestros apreciados socios. No hay cambios ni consecuencias para las líneas de negocio de Bobcat, Geith o Doosan Portable Power».

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Glifosato

El glifosato se ha convertido en uno de los herbicidas más usados del mundo. Tras su uso intensivo en agricultura y otras actividades, existe un debate sobre si se trata de un producto seguro o no para la salud y el medio ambiente.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola nueva en los registros oficiales siguen arrojando buenas noticias, puesto que se sitúan, en la mayor parte de los casos, por encima de los registrados el año anterior, tanto en la comparativa mensual como si se toman como referencia los primeros seis meses del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.