Profesional AGRO
Profesional AGRO

Serie C9300. Más práctica. Más productiva.

Deutz-Fahr actualiza su exitosa cosechadora serie C9300 de gran tamaño

Importante actualización de los modelos de cosechadoras de gran tamaño de la serie C9300 de Deutz-Fahr con nuevas características en motor, cabina, tolva, flujo de la paja, entre otras.

Profesional AGRO - Madrid 6/12/2017

C9000_DSC_6755Lanzadas hace más de 4 años, las cosechadoras de la serie C9000 han probado con éxito su excepcional rendimiento entre agricultores y contratistas. Para aumentar su eficacia y productividad aún más, los especialistas en cosechadoras de Deutz-Fahr han revisado los componentes esenciales de los modelos de 5 y 6 sacudidores. Los motores Mercedes-Benz con 340 CV y 395 CV (250 kW y 290 kW) son conformes con el nivel de emisiones en Fase IV. La cabina y los elementos de mando se han rediseñado completamente y ahora son aún más cómodos, prácticos y fáciles de usar. El flujo de paja larga se ha optimizado, la tolva de grano se ha ampliado más de un 10% y la velocidad de descarga ha aumentado más de un 30%.

La infraestructura de los mandos de la CommanderCab VI se ha vuelto a desarrollar por completo. Todos los elementos de mando están ahora integrados en el reposabrazos del nuevo asiento extra grande y se basan en el concepto de los mandos de los tractores de alta potencia de Deutz-Fahr. Las condiciones de funcionamiento del motor, toda la configuración crucial y los sistemas de supervisión de la cosechadora, se muestran claramente en la nueva pantalla táctil iMonitor2 de 8” y pueden ajustarse fácilmente simplemente pulsando con el dedo. De este modo, el conductor siempre tiene una buena vista general del rendimiento del motor, la pantalla de pérdidas y todos los avisos.

C9000_DSC_5949_4cEl sistema Balance ahora se maneja mediante un monomando electrónico y garantiza un control sencillo y rápido en terrenos accidentados. Con una compensación en pendiente de hasta el 20% lateral y de 6% en subida/bajada, garantiza el máximo rendimiento durante la recolección en terrenos difíciles.

Si se usan los sistemas de agricultura de precisión Agrosky de Deutz-Fahr, hay un segundo iMonitor de 12″ que, además, puede mostrar las imágenes de las cámaras trasera y laterales. Se utilizan un total de hasta tres cámaras para supervisar el entorno de trabajo de la cosechadora.

La palanca de control principal está ergonómicamente integrada en el diseño del reposabrazos de mando derecho del asiento del conductor y es totalmente electrónica. Así, el confort operativo de las cosechadoras de gran tamaño, ya sumamente fáciles de usar, se ha mejorado aún más. Los conductores siempre encuentran la óptima posición de conducción para manejar y supervisar cómodamente la cosechadora. El uso de un nuevo aislamiento acústico para la cabina contribuye al alto nivel de confort de conducción reduciendo notablemente el nivel de ruido en el interior de la cabina. Equipada con una generosa nevera portátil de serie y varias bandejas y compartimentos, la nueva cabina ofrece un confort excelente para las largas jornadas de cosecha.

El accionamiento hidrostático con transmisión de 4 velocidades se controla ahora electrónicamente y así resulta aún más preciso: cuanto mayor es el movimiento, más alta es la velocidad. El control de la cosechadora mantiene la velocidad de trabajo óptima y es posible realizar pequeños ajustes presionando o tirando del COMMANDER STICK para aumentar o reducir la velocidad, respectivamente. La velocidad máxima (según normativas) es de hasta 25 km/h.

C9000-cabinaSe mantiene el productivo sistema de trilla MaxiCrop de doble cilindro con turbo separador independiente que ya montaba el modelo anterior. Con una superficie de trilla de 1,13 m2, un ángulo de envolvente de 121° y velocidades de 210 a 1250 rev/min, garantiza un alto rendimiento y una trilla cuidadosa del material cosechado.

La C9300 también está equipada con cribas ajustables eléctricamente con una superficie de criba total de hasta 6,32 m2 para el modelo de 6 sacudidores. La limpieza se realiza mediante un ventilador de turbinas en toda la anchura de las cribas. El sistema de doble retorno de grano (DGR) trilla el material que retorna de las cribas en dos rotores de retrilla y los devuelve a la zona de preparación en ambos lados.

El nuevo diseño del capó de los sacudidores ha optimizado el flujo de la paja, con el consiguiente beneficio tanto si se busca paja larga como si se pretende picar la misma.

El nuevo difusor del picador permite que el operador ajuste el flujo de paja picada según las condiciones de trabajo. Si la prioridad es dejar paja larga, la máquina se adapta en cuestión de segundos para esta tarea.

El nuevo diseño del capó de los sacudidores ha mejorado el flujo y aumentado la superficie de separación, ya que se han ampliado los sacudidores. La superficie de separación es de 7,46 m2 para los modelos de 5 sacudidores y de 8,90 m2 para los modelos de 6 sacudidores.

La tolva de grano de la nueva serie C9300 se ha ampliado a 10500 l. Gracias a un nuevo sistema de sinfín de doble alimentación, la velocidad de descarga a través del nuevo tubo, de una longitud de hasta 6 m, llega ahora a 120 l/s. Cuando se cierra el tubo, el sinfín de alimentación cambia ligeramente el sentido de giro para evitar las pérdidas de grano.

La nueva C9300 está equipada con los probados cabezales de corte con sistema de corte Schumacher y planetarios que pueden suministrarse con anchuras de corte de 5,40 m a 9 m. También hay disponible una selección de cabezales Varicrop y colza o girasol.

Los nuevos modelos están ahora a la venta y estarán por tanto disponibles para la nueva campaña 2018.

Características destacables de la Serie C9300:

  • Nueva cabina de conductor con nuevo reposabrazos y iMonitor2
  • Nuevo control electrónico de la transmisión
  • Nuevo capó de sacudidores para mejorar el flujo de material
  • Tolva de grano ampliada con un volumen de 10.500 l
  • Mayor velocidad de descarga de 120 l/s


EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La maquinaria que se ha llevado a los registros oficiales del ROMA a lo largo del mes de octubre ha sumado 3.417 unidades, un 9,41% más que al año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.