Profesional AGRO
Profesional AGRO

Cuenta atrás para FIMA 2016

Las novedades de Durán Maquinaria Agrícola

Una vez más la empresa gallega Durán Maquinaria Agrícola nos mostrará su amplio catálogo de equipos para agricultura y ganadería de las marcas Pöttinger, McHale, AGM, Caruelle y Pichon que importa en exclusiva para España.

Profesional AGRO - Madrid 25/01/2016

Caruelle_Olympia400-s-Duran-Durán Maquinaria Agrícola acude a la 39.ª edición de FIMA con una superficie de exposición de 1.300 metros cuadrados –un 30% más que en 2014– en la que mostrará los equipos más representativos de las cinco marcas que importa en exclusiva para el territorio nacional: Pöttinger, McHale, AGM, Caruelle y Pichon.

Una vez más la compañía demuestra la extensa variedad de productos adaptándose a las necesidades y retos a los que se enfrentan los profesionales en España.

En el ámbito de la recolección de forraje se presentarán los últimos avances en segadoras, rastrillos henificadores, hileradores y remolques de Pöttinger, así como los equipos de empacado y encintado de McHale. En lo que a trabajo de suelo se refiere, los protagonistas serán los aperos de Pöttinger. Durán mostrará en Zaragoza las ventajas competitivas del amplio abanico de arados, gradas, cultivadores y sembradoras de la firma austriaca.

Entre las novedades de Pöttinger destacan las nuevas piezas Durastar, que garantizan un mejor rendimiento de las máquinas en las condiciones más extremas y cuya principal ventaja es la larga vida de la pieza, rentabilizando al máximo la inversión.

Otra innovación de la firma austriaca es el sinfín de transporte transversal CF (Cross Flow) para la segadora Novacat 352 –aunque se irá extendiendo a otros modelos de la gama–, con el que se consigue por primera vez juntar hileras sin acondicionador inmediatamente después del corte.

NOVACAT_352_CF_El punto de partida para el desarrollo del nuevo sinfín fueron las demandas de los profesionales de un sistema más económico y ligero para juntar hileras que valiese al mismo tiempo para segadoras traseras simples.

El nuevo sinfín, diseñado atendiendo a las demandas de un sistema más económico y ligero para juntar hileras y que valiese también para segadoras traseras simples, entre otras ventajas, tiene una construcción cerrada, que evita pérdidas de forraje. Además, presenta un 30 % menos de peso en comparación con procesos tradicionales con el mismo ancho de trabajo, lo que supone menos carga para el tractor y la máquina con menos compactación del suelo; asimismo, este sistema se puede usar con tractores de clases pequeñas y ahorrar así gastos de combustible.

Con esta técnica se protegen de forma óptima el forraje y el suelo. Por otra parte, destaca su flexibilidad, ya que el sinfín de transporte transversal se puede abrir o desmontar y no se debe llevar de forma permanente. Esta opción resulta especialmente interesante para explotaciones que necesiten juntar hileras solamente para un cultivo.

Otra de las novedades para esta campaña es el rastrillo hilerador Top 842 C equipado con los nuevos rotores Toptech Plus de 13 brazos y 5 ruedas. Entre sus características destacan el ancho de trabajo variable hidráulico de 7,7 a 8,4 metros, una altura del transporte inferior a 4 metros sin la necesidad de quitar brazos, el mando de control individual de los rotores y su nuevo diseño más compacto, que facilita las maniobras.

Esparcidor_PICHON-DURANFIMA también será la ocasión para lanzar definitivamente al mercado español los equipos de pulverización de Caruelle y los específicos para la ganadería de Pichon, importados en España por Durán desde que en el pasado mes de marzo se llegara a sendos acuerdos de comercialización con ambos fabricantes franceses.

En el caso de Pichon, los asistentes a este salón podrán ver de cerca las particularidades de las cargadoras articuladas, los esparcidores de estiércol, los batidores y las cubas de purín, cuya fabricación a medida se ajusta a todo tipo de explotaciones y empresas de servicios.

Una de las principales novedades de la marca francesa es la suspensión hidráulica activa Delta de las cubas de purín.

La suspensión Delta se caracteriza por su diseño robusto, apto para soportar cargas pesadas y adaptarse a todo tipo de terrenos. Otras características resaltables son la amplia distancia del eje al suelo, la suspensión antitorsión y gran estabilidad. Otras ventajas tienen que ver con el ahorro que lleva asociado, tanto en combustible como en el menor desgaste de los neumáticos y en el mantenimiento reducido según la marca.

Por otra parte, se mostrará la tecnología de última generación aplicada al proceso de pulverización de los equipos suspendidos y arrastrados de Caruelle.

La exposición se completará con varios carros mezcladores AGM, marca líder en carros verticales que ofrece una gama muy completa tanto en su versión arrastrada como autopropulsada.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La maquinaria que se ha llevado a los registros oficiales del ROMA a lo largo del mes de octubre ha sumado 3.417 unidades, un 9,41% más que al año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.