Profesional AGRO
Profesional AGRO

4 modelos nuevos para la histórica gama Same Argon

Para la marca Same, Argon representa a la gama más pequeña de las concebidas expresamente para las aplicaciones más pesadas de pleno campo. Ahora enriquecido con 4 modelos más potentes y llenos de contenidos tecnológicos de vanguardia, habitualmente reservados a los tractores de mayor potencia.

Profesional AGRO - Madrid 1/12/2017

Argon_02Same Argon se distingue por su gran manejabilidad y solidez y su extremada sencillez e inmediatez de uso. Constituye el complemento ideal del parque de máquinas para las medianas y grandes empresas, pero también es un tractor polivalente, perfecto para las pequeñas. Máxima versatilidad y gran adaptabilidad, desde la labranza hasta la henificación o la limpieza de los establos: estas son las principales características de la gama Argon.

Disponible en 6 versiones de 2 o 4 ruedas motrices, la nueva gama Same Argon está equipada con motores de 65 a 97 CV (de 48 a 71 kW) de potencia máxima, y se aprecia enseguida por el agradable look futurista, en el que sobresale el nuevo capó de una pieza de chapa de acero, bajo el que se ha revisado completamente la disposición. Ahora se incluye un depósito de gasoil de hasta 75 litros, un filtro de aire PowerCore de 8 pulgadas (disponible también con eyector de polvo), un paquete de radiadores ampliado y sobre todo el nuevo corazón de los Same Argon: el modernísimo propulsor FARMotion con common rail de hasta 2000 bar de 3 cilindros, con turbocompresor, intercooler y ventilador viscoestático. La conformidad con el nivel Fase III B en materia de reducción de emisiones contaminantes se obtiene solo con la adopción del catalizador DOC. Las curvas de entrega de potencia y par se han estudiado específicamente para el ámbito agrícola, con valores muy notables: el régimen máximo es de solo 2200 rev/min; en el Argon 80, la reserva de par es de hasta el 43 %, mientras que, en el Argon 100, el par máximo alcanza un considerable valor de 369 Nm, a 1600 rev/min.

Todos los nuevos Same Argon pueden configurarse ampliamente en función de las diversas necesidades, a partir de la transmisión, ofrecida en dos versiones. La primera permite una velocidad máxima de 30 km/h (incluso a un régimen económico del motor) con transmisiones de 4 relaciones (12+3 con superreductora o 8+8 con inversor mecánico). La segunda, en cambio, se basa en transmisiones de 5 relaciones con 3 gamas (15+15) y permite alcanzar los 40 km/h a solo 1800 rev/min, mientras que, con la marcha más baja y el motor a pleno régimen, es posible desplazarse a solo 298 metros por hora. En las versiones de 40 km/h, se incluyen de serie el acoplamiento electrohidráulico de la tracción delantera y el de los diferenciales delantero y trasero. Una mejora adicional introducida en las transmisiones de los Same Argon es el montaje de juntas de estanqueidad especiales, para un uso seguro y duradero incluso en situaciones difíciles, como en arrozales.

Argon_01La TDF trasera está disponible en 4 configuraciones distintas, a partir de las más populares, es decir, la 540 rev/min y la 540 ECO, a las que se puede añadir como opción el modo de 1000 rev/min o el sincronizado con el cambio.

Importantes novedades también en el sistema de frenos: si se solicita, ahora es posible instalar la línea de freno hidráulico para el remolque, ya conforme con las últimas directivas en el ámbito de la seguridad. En las versiones 2RM, los frenos de discos múltiples en baño de aceite van montados en el eje trasero, mientras que, en los Argon de 4 ruedas motrices, se incluyen en todas las ruedas.

El sistema hidráulico de centro abierto está disponible con dos caudales distintos de la bomba (42 o 50 litros por minuto) y ofrece de 2 a 6 vías traseras, controladas mecánicamente. En cualquier caso, se incluye una bomba de engranajes independiente para el circuito de dirección. El potente elevador trasero con enganche tripuntal de cat. II ofrece una capacidad máxima en las rótulas de 2500 kg, y está disponible como opción hasta 3500 kg.

El puesto de conducción se ha rediseñado y ahora ofrece un mayor confort gracias al túnel rebajado; también son nuevos los mandos, que ahora son más cómodos y fáciles de usar, gracias también a la ya conocida «lógica de colores» de la casa Same. También el tablero y la práctica pantalla analógica-digital se han revisado, para proporcionar al conductor, de modo comprensible e inmediato, toda la información sobre el estado del tractor.

Para proteger al conductor en caso de vuelco, está disponible una barra antivuelco de 2 montantes traseros parcialmente abatibles, que pueden completarse como opción con un techo parasol.

Los lastres previstos como opción para las ruedas traseras son de anillo, con un total de 180 o 360 kg adicionales, mientras que, en la parte delantera, es posible llegar con los «de maleta» hasta 260 kg (incluidos los 20 kg del soporte portalastres).



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La maquinaria que se ha llevado a los registros oficiales del ROMA a lo largo del mes de octubre ha sumado 3.417 unidades, un 9,41% más que al año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.