Profesional AGRO
Profesional AGRO

Cooperativas estima una producción de 22,5 millones de toneladas de cereal

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España se ha hecho una primera estimación de la cosecha de cereales de invierno en nuestro país, que se situaría en las 22,5 millones de toneladas. De confirmarse esta cifra supondría un incremento del 45,4% con respecto a la pasada campaña.

Profesional AGRO - Madrid 4/06/2018

El consejo sectorial de Cereales de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha realizado una primera estimación de la cosecha de cereales de 22,5 millones de toneladas, lo que supone un 45,4% más con respecto a la pasada campaña.

Tal y como ha destacado el presidente sectorial de herbáceos, Juan Carlos Bermejo, “debido al comportamiento del clima, el cereal en España lleva un importante retraso, que en algunas regiones puede ser de un mes”. En cuanto al rendimiento medio se estima en 3,85 t/ha, muy similar a la cosecha de 2016, 3.88 t/ha y algo inferior al rendimiento de la cosecha récord de 2013 que fue de 3,91 t/ha.

Bermejo ha recordado que el cultivo ha padecido unos primeros meses muy secos, que dificultaron una adecuada siembra e incluso a causa de la sequía se produjo una débil fertilización de fondo, que dio origen a fallos de nascencia y perdidas de plantas. A partir del mes de enero el clima se volvió húmedo o muy húmedo, hasta el mes de abril, lo que dio lugar a una importante recuperación de su aspecto, a pesar de esta mejoría, en muchas zonas de España, a lo largo del mes de mayo, las precipitaciones han beneficiado al cereal que presenta en la actualidad un buen aspecto. A partir de junio con el aumento de las temperaturas y el sol, es posible que haya mejores rendimientos.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria en los seis primeros meses del año sigue en números rojos, con una caída del 5,16% con respecto al año pasado. Especialmente significativa es el descenso en tractores. El mes de junio ha sido bueno para casi todas las categorías, aunque los tractores han puesto, una vez más, la nota negativa.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s