Profesional AGRO
Profesional AGRO

Continental regresa al mercado agrícola

Con la presentación de los nuevos neumáticos Tractor70 y Tractor85, Continental inicia su regreso al mercado del neumático agrícola, apoyado de la inauguración de unas modernas instalaciones en la localidad portuguesa de Lousado.

Profesional AGRO - Madrid 13/09/2017

Continental-Agricola-4Continental ha inaugurado nuevas instalaciones en Lousado (Portugal) y ha lanzado dos nuevos neumáticos agrícolas, en lo que supone la vuelta de la marca al mercado al mercado agrícola. De esta manera, el pasado 5 de septiembre tuvo lugar la inauguración oficial de las nuevas instalaciones para la fabricación de neumático agrícola dentro de la planta que la marca tiene en la localidad portuguesa de Lousado, así como la presentación de los nuevos neumáticos radiales premium Tractor70 y Tractor85.

Continental-Agricola-2Con los modelos Tractor70 y Tractor85, Continental lanza dos neumáticos convencionales para tractores, con tecnología radial. Ambos ofrecen una gran robustez y duración, garantizando, a la vez, una mayor comodidad en la conducción y una suave manejabilidad y tracción en tierra. Incorporan, además, una nueva tecnología en el talón y están fabricados con un innovador material de nailon cuya patente, que llevará el nombre de N.flex, está pendiente. Estos neumáticos llevan la etiqueta Engineered for Efficiency, que certifica que han sido diseñados para mejorar el rendimiento de la maquinaria, así como la calidad de su trabajo, reduciendo el número de recursos necesarios. Tras el lanzamiento de los neumáticos estándar Tractor70 y Tractor85, la gama se incrementará hasta alcanzar las 100 dimensiones en 2019.

Nueva fábrica

Con el lanzamiento de los nuevos neumáticos de tractores, Continental también también ha comenzado la producción de neumáticos agrícolas en su fábrica de Lousado. Esta planta de última generación se ha construido en menos de dos años con una inversión de 49,9 millones de euros. Se halla junto a la factoría de neumáticos de turismo, una de las más eficientes del Grupo. Continental también ha puesto en marcha un centro de pruebas y desarrollo en la nueva fábrica, donde los neumáticos agrícolas se someten a pruebas de calidad para su posterior desarrollo.

Continental-Agricola-5Con su regreso al mercado de neumáticos agrícolas, Continental Commercial Specialty Tires (CST) continúa con su estrategia de crecimiento CST 2025. Sus conocimientos en el segmento de neumáticos de especialidad, junto con la experiencia con productos agrícolas en otras divisiones, proporcionan a la compañía una sólida base para retomar la producción. “Naturalmente, empezar de nuevo es un gran desafío, pero las décadas de conocimiento y experiencia en este sector serán de gran ayuda”, ha comentado Thorsten Bublitz, director de la línea de productos para neumáticos agrícolas. Ya en 1928, Continental lanzó su primer neumático agrícola en el mercado europeo y continuó sus actividades en este segmento hasta 2004. “Continental sigue disfrutando de una muy buena reputación en el mercado y con el lanzamiento de nuestros nuevos neumáticos radiales premium Tractor70 y Tractor85, buscamos fortalecer esta gran imagen”, ha añadido Bublitz.

Continental-Agricola-1



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Glifosato

El glifosato se ha convertido en uno de los herbicidas más usados del mundo. Tras su uso intensivo en agricultura y otras actividades, existe un debate sobre si se trata de un producto seguro o no para la salud y el medio ambiente.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola nueva en los registros oficiales siguen arrojando buenas noticias, puesto que se sitúan, en la mayor parte de los casos, por encima de los registrados el año anterior, tanto en la comparativa mensual como si se toman como referencia los primeros seis meses del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.