Profesional AGRO
Profesional AGRO

Continental presenta sus novedades para el sector agrícola en Agritechnica 2017

Profesional AGRO - Madrid 13/11/2017

continentalLa empresa tecnológica Continental presenta sus soluciones a medida para una mayor eficiencia en el campo en Agritechnica. La marca presenta a nivel mundial el Tractor70 y el Tractor85, sus dos neumáticos agrícolas de la nueva oferta Premium de neumáticos radiales. Ambos incorporan el sello Engineered for Efficiency. Gracias a su innovador talón y a la tecnología de nailon, presentan una gran robustez y duración y garantizan fuerza, tracción y comodidad al volante. Desde el pasado mes de septiembre, estos neumáticos se fabrican en la planta de Continental de Lousado, en Portugal. La oferta de neumáticos agrícolas se desarrollará hasta alcanzar las 100 medidas en 2019.

Orugas de goma Continental

Las orugas de goma de Continental se están volviendo inteligentes. Al equipar las orugas de goma con tecnología de sensores es posible, por ejemplo, medir y controlar la temperatura de su carcasa durante su utilización. La supervisión selectiva alarga la vida útil, aumenta su eficiencia y reduce los costes de reparación. En consecuencia, se pueden minimizar las restricciones de velocidad que antes eran necesarias durante la transición al asfalto. El mantenimiento predictivo también permite que los operadores puedan reaccionar ante cualquier fallo antes de que se produzca y sustituir el componente que corresponda. Esto elimina los períodos de inactividad no programados, aumentando el progreso del trabajo. Las orugas de goma aportan a las unidades más pesadas, como tractores y cosechadoras, un agarre seguro sobre suelos blandos, incluso con una potencia superior a los 500 CV. También reducen la compactación del suelo y proporcionan una buena alternativa a los neumáticos, dependiendo del uso que se les vaya a dar.

continental2Los sensores de alta resolución se pueden utilizar como apoyo para vehículos autónomos

Otro de sus puntos fuertes es el LiDAR 3D Flash de alta resolución, que estará disponible para operaciones agrícolas. Continental presenta este LiDAR de estado sólido con varias opciones de campo visual para las lentes. La cámara está pensada para aquellas empresas interesadas en su aplicación en tierra o aire en las que se necesita una nube de puntos 3D de alta calidad para la creación de mapas. Con una resolución inicial de 128 por 32 píxeles (4.096 píxeles), este ligero sensor capta hasta 30 fotogramas por segundo y puede utilizarse como apoyo para vehículos autónomos, además de actuar como un sensor normal. También sirve como apoyo para la cartografía aérea o para realizar comprobaciones, entre otros usos.

Experimenta la interacción entre el hombre y la máquina desde una original cabina de conductor

En el futuro, la digitalización y la automatización crecientes también influirán en la interacción entre el hombre y la máquina. Continental muestra a los visitantes de Agritechnica, mediante una cabina de tamaño original, cómo una óptima interfaz entre hombre y máquina ofrece a los conductores apoyo en su puesto de trabajo y les provee de la información necesaria de forma clara y simple. La cabina interior cuenta con dos novedades. Una de ellas es la pantalla de siete pulgadas de la solución de instrumentación MultiViu Compact 7, que muestra información del vehículo, como velocidad, niveles de llenado o las revoluciones del motor, y la envía a un smartphone por bluetooth.

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.