Profesional AGRO
Profesional AGRO

En marcha el Concurso de Novedades Técnicas Oleotec y Tecnovid 2019

Feria de Zaragoza lanza el Concurso de Novedades Técnicas 2019 con motivo de la celebración conjunta de los salones relacionados con las técnicas y equipos para viticultura y olivicultura.

Profesional AGRO - Madrid 13/04/2018

Incentivar el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario es uno de los objetivos principales de Feria de Zaragoza. Por ello, la institución ferial reconoce el trabajo de las empresas que apuestan por actuaciones de I+D+i en aras de mejorar el funcionamiento del mercado oleico y vitivinícola.

En este sentido, los salones Tecnovid –11ª Salón Internacional de Técnicas y Equipos para Viticultura– y Oleotec –7º Salón Internacional de Técnicas y Equipos para la Olivicultura– han lanzado, para su celebración conjunta del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, el Concurso de Novedades Técnicas.

El Jurado profesional del Concurso, formado por especialistas de reconocido prestigio en los ámbitos químico y agrónomo, tendrá en cuenta las propuestas que ofrezcan una evolución técnica que suponga una mejora de la eficacia, la calidad, la seguridad en el trabajo o el respecto al medio ambiente.

La fecha límite para presentar las novedades de equipos o técnicas finalizará el 26 de noviembre de 2018, mientras que el 14 de diciembre se dará a conocer públicamente el nombre de los proyectos galardonados.

Asimismo, las empresas participantes en el salón que estén interesadas en participar pueden encontrar las bases e información detallada del Concurso en la página web oficial de Feria de Zaragoza.

Con este tipo de acciones, tanto Tecnovid como Oleotec muestran su compromiso con la inversión en tecnología, seguridad y nuevos elementos que ofrecen las empresas más punteras de dos sectores –el del vino y el aceite– que resultan imprescindibles para el desarrollo económico del país y de todo el Arco Mediterráneo.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lubricantes, el alma de nuestras máquinas

La maquinaria moderna tiene unas necesidades de lubricación muy específicas y los agricultores tienen dudas sobre cuáles son los más correctos para utilizar en su equipos. La importancia de este elemento es vital y siempre conviene estar bien informado sobre sus características.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El positivo inicio de año del mes de enero se ha visto truncado en febrero, con caídas en la inscripción de todas las categorías de maquinaria, con la excepción de los remolques. Especialmente acusada ha sido la bajada en tractores, donde se empieza a notar la salida al mercado de unidades no vendidas en los meses anteriores.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer ms