Profesional AGRO
Profesional AGRO

Clausura del curso de Experto en Comunicación Agroalimentaria

El Ministerio de Agricultura acogió la clausura de la primera edición del Cuso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria puesto en marcha por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y la Universidad San Jorge (USJ). El acto contó con la participación de la ministra Isabel García Tejerina, que avala la importancia de la comunicación en el sector.

Profesional AGRO - Madrid 6/11/2017

Clausura-curso-EUCAgroDiversos representantes del sector agroalimentario español han arropado a los alumnos del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria en el acto de clausura y entrega de diplomas. Un evento que se ha desarrollado en el salón de Actos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y que ha contado con la participación de la ministra Isabel García Tejerina. En su discurso, García Tejerina ha señalado la importancia de la comunicación en el ámbito de la Universidad, ya que “lo que no se comunica no existe y por tanto un sector como el agroalimentario, que supone el 10% del PIB, debe contar con periodistas formados en este área, como los recién titulados de esta primera edición”.

Por su parte, la presidenta de APAE, Lourdes Zuriaga, ha transmitido al público asistente la necesidad de un periodismo especializado para este sector, ya que actualmente los profesionales cada vez tienen menos tiempo para elaborar sus informaciones. “Se trata de un sector que cuenta con subsectores muy diversos como el vacuno, el vitícola, el porcino… y es necesario transmitir la información con claridad y precisión para que todos los ciudadanos lo puedan entender”. Zuriaga ha puesto en valor el papel de Yara, AEPLA, Bayer, Foro Interalimentario y Cajamar por su apuesta como patrocinadores en esta primera edición, ya que “sin su colaboración, el curso no hubiese salido adelante”, animando a su vez a otras entidades a sumarse a esta iniciativa. Por su parte la codirectora del curso, Elisa Plumed, ha señalado que “somos lo que producimos, lo que comemos; y si hay algo que somos es lo que comunicamos”, en alusión a la importancia de la comunicación en el sector agroalimentario. Además, el rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, ha destacado que en esta universidad “apostamos formar profesionales con un alto grado de especialización, profesionales capaces de desarrollar su actividad con responsabilidad para explicar bien a la sociedad cuestiones que muchas veces se quedan en zonas de sombra”.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.