Profesional AGRO
Profesional AGRO

Claas presenta sus novedades de cara a Agritechnica

Nuevos tractores con más potencia, motores mejorados y sistemas adaptados a todas las necesidades, así como nuevos equipos en el campo de la siega, tratamiento y recolección de forrajes son algunas de las novedades que Claas ha presentado a la prensa internacional.

Profesional AGRO - Madrid 13/07/2017

Claas-novedades-2017Como es habitual en los meses previos a la celebración de la feria alemana de Agritechnica, Claas ha reunido a la prensa internacional para presentar una parte de las novedades que se podrán ver en noviembre en el certamen de Hannover. El lugar elegido en esta ocasión ha sido la finca Hof Loermann, muy cercana a la fábrica de Harsewinkel de la empresa alemana, donde se hicieron públicas las novedades en tractores, equipamiento y equipos de recolección.

Además, los representantes de la prensa española y portuguesa también tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento y las instalaciones del Centro Logístico de Piezas situado en la localidad de Hamm (Alemania).

Claas-AXION-960Novedades en tractores

Dentro de las novedades que la enseña alemana ha presentado entre sus equipos de tractores se encuentran los nuevos Axion 900, que ofrecen nuevas características, como motores más potentes, control de transmisión CMATIC optimizado, nuevo terminal CEBIS con pantalla táctil o la palanca de control CMOTION.

Además de las novedades genéricas de la gama, se ha presentado un nuevo tractor, el Axion 960, que eleva la potencia máxima de este tipo de equipos hasta los 445 CV.

La gama Arion, en la series 500 y 600 también cuenta con un buen número de novedades, como nuevas motorizaciones, nuevos sistema CIS+ y nuevo terminal CEBIS. En el campo de las transmisiones las novedades vienen de la actualización de las transmisiones HEXASHIFT y CMATIC, además de disponer de la nueva suspensión del eje delantero Proactiv, recientemente desarrollada por Claas. Como se ha comentado, la gama de potencias también se ha extendido, de manera que ahora abarca desde los 125 CV del Arion 510 hasta los 185 CV del Arion 660 (205 gracias al Claas Power Management – CPM).

Claas-CIS+En busca de la funcionalidad

Con el fin de avanzar en ofrecer productos totalmente adaptados a las necesidades de los clientes, Claas ha presentado la nueva especificación CIS+, que se encuentra entre el sistema básico CIS y el de altas prestaciones CEBIS. El nuevo CIS + está dirigido principalmente a los clientes que desean trabajar de forma más cómoda y eficiente con funciones electrónicas adicionales, pero no necesitan toda la funcionalidad del nuevo CEBIS. CIS + estará disponible en principio en las nuevas series de tractores Axion 900 y Arion 600/500.

 

Claas-CortNovedades en recolección

Para la recolección de forraje Claas ha presentado un buen número de novedades, que van desde el momento de la siga hasta su recogida. Así, en el campo de la siega las novedades han venido de la mano de las nuevas segadoras de tambor de la serie Corto, que siguen siendo demandadas para las condiciones más difíciles. Esta nueva generación incluye equipos delanteros y traseros que garantizan un rendimiento de cosecha, comodidad y durabilidad. Las innovaciones incluyen el sistema de suspensión hidráulica ACTIVE Float, discos de plegado ajustables y, para las segadoras traseras Corto Contour, pivote central en el centro de gravedad.

Los henificadores Volto también han sido completamente renovados y ha presentado tres nuevos modelos: 45, 55 y 65, que cuentan no sólo con un nuevo diseño, sino también con numerosas innovaciones tecnológicas, como el probado concepto de flujo de cosecha Max Spread y la unidad Permalink sin mantenimiento.

Finalmente, entre las novedades de producto también se encuentran los nuevos hileradores Liner, con la introducción de los nuevos hileradores Liner 1700 Twin, Liner 1800 Twin y Liner 1900, así como de el hilerador de un solo rotor LINER 320.

 

En el próximo número de la revista Profesional AGRO encontrará un amplio artículo con más detalles sobre los nuevos equipos presentados por Claas.

 

Claas-Liner



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Glifosato

El glifosato se ha convertido en uno de los herbicidas más usados del mundo. Tras su uso intensivo en agricultura y otras actividades, existe un debate sobre si se trata de un producto seguro o no para la salud y el medio ambiente.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola nueva en los registros oficiales siguen arrojando buenas noticias, puesto que se sitúan, en la mayor parte de los casos, por encima de los registrados el año anterior, tanto en la comparativa mensual como si se toman como referencia los primeros seis meses del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.