Profesional AGRO
Profesional AGRO

Claas, novedades en recolección

La frontera entre Austria y Hungría ha sido el lugar elegido por Claas para la presentación de sus novedades. Entre ellas cabe destacar las nuevas cosechadoras Tucano Montana o las rotoempacadoras Rollant 540 RC, además de las cargadoras Torion o las segadoras Disco, de las que ya se ha informado.

Profesional AGRO - Madrid 10/08/2018

El pasado mes de julio Claas ha llevado cabo una reunión con la prensa internacional en la que ha presentado sus importantes novedades de producto en su gama de recolección, además de las nuevas cargadoras de ruedas Torion.

En fechas anteriores ya se ha dado  cuenta de alguna de estas novedades, como las segadoras Disco Move 3600 y 3200 con un nuevo sistema de suspensión y seguimiento del terreno y ahora toca el turno de las cosechadoras Tucano, que  por primera vez incorporan el sistema de nivelación lateral Montana, de la nueva barra de corte para los cabezales de cosechadora Convio Flex y de las nuevas rotoempacadoras Rollant 540 RC.

Entre las novedades más destacadas se encuentran la nueva generación de cosechadoras Tucano, que incorporan un nuevo modelo en la gama alta, un nuevo terminal Cebis con funciones extendidas y la nivelación lateral de pendientes en los modelos Montana.

De esta manera, por primera vez en la gama Tucano, estarán disponibles de fábrica cinco modelos con la variante Montana. Este sistema compensa inclinaciones de pendiente laterales de hasta el 16% o hasta el 18% en los modelos Tucano 560 y 430. Todas las funciones de este sistema se ejecutan de forma automática.

Otra de las novedades presentadas en las cosechadoras Tucano es el sistema Auto Crop Flow de asistencia al operador ya utilizado en la serie Lexion. Este sistema supervisa de forma continua la velocidad de la unidad de trilla, el retorno de grano residual, el triturador de paja y el motor, para evitar atascos. Por su parte, la función Auto Slope, también probada en las Lexion, ajusta la velocidad del ventilador en función de la inclinación de la máquina hacia arriba o hacia abajo. Finalmente, incorporan un nuevo terminal Cebis, en el que pueden seleccionarse numerosas funciones de forma totalmente intuitiva o bien a través del nuevo reposabrazos ergonómico también renovado.

La serie Tucano también se ha ampliado con el nuevo modelo 580 en la zona alta que dispone de 381 CV, de manera que son 13 los modelos disponibles, todos ellos con motores Mercedes Benz que cumplen con la normativa de emisiones Stage V.

Barras de corte Convio

Entre las novedades que ha mostrado Claas también se encuentran las nuevas barras de corte para cabezales de cosechadora Convio y Convio Flex. La primera de ellas es idal para cereales y colza, mientras que la segunda ofrece el máximo rendimiento en cultivos como la soja o los guisantes. Los nuevos cabezales están disponibles para las cosechadoras Lexion en tres anchuras de trabajo: 10,8 m, 12,3 m y 13,8 m.

Rotoempacadoras Rollant

Finalmente, Claas también ha mostrado las nuevas rotoempacadoras de cámara fina Rollant 540, que montan nuevos rodillos y un chasis más resistente, además de un nuevo sistema de transmisión y más facilidad de mantenimiento. La cámara de empacado de la nueva Rollant 540 RC está formada por 6 rodillos de chapa de acero de 4 mm y perfil dentado, que permiten una rotación perfecta de la paca incluso en condiciones húmedas.

Para la transmisión de potencia  cuenta con nuevos ejes laterales con mecanismos especialmente reforzados mientras que los cierres del portón trasero están montados a los lados, facilitando una perfecta presión y reduciendo los esfuerzos sufridos por el conjunto.

Las cadenas se lubrican a través de una bomba excéntrica, con suministro de aceite desde un tanque de almacenamiento de 6,3 l. Todas las boquillas lubricantes del MPS y del portón trasero se combinan en el lado derecho. Una opción de lubricación central también está disponible. El intervalo de lubricación puede establecerse en la terminal de control.

Un pick-up controlado de 2.10 m de ancho recupera el cultivo de manera eficiente, y un rodillo de doble aplanamiento está disponible como equipo opcional, lo que mejora el flujo del cultivo, asegurando la formación uniforme de balas.

En la Rollant 540 el usuario tiene la opción de elegir entre envoltura de red o película. Cambiar el modo de envoltura es una operación sin herramientas, realizada simplemente ajustando los tornillos laterales del rodillo de guía.

El próximo número de la revista Profesional AGRO contará con un amplio artículo con más detalles sobre las novedades presentadas por Claas.

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria en los seis primeros meses del año sigue en números rojos, con una caída del 5,16% con respecto al año pasado. Especialmente significativa es el descenso en tractores. El mes de junio ha sido bueno para casi todas las categorías, aunque los tractores han puesto, una vez más, la nota negativa.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s