Profesional AGRO
Profesional AGRO

Claas mejora sus ventas en 2017

Durante 2017 Claas ha logrado mejorar ligeramente las ventas, hasta alcanzar los 3.760 millones de euros y casi duplicar el beneficio, que se ha situado en 184 millones de euros, mientras que la inversión se ha situado en 217 millones. De cara al año 2018 las perspectivas son optimistas.

Profesional AGRO - Madrid 4/01/2018

Claas-resultados-3El fabricante de maquinaria agrícola Claas ha experimentado un ligero crecimiento en sus ventas a lo largo del ejercicio 2017, en el que se han alcanzado los 3.760 millones de euros, frente a los 3.630 millones con los que cerró el año 2016, es decir, una subida del 3,6%. Por su parte, el beneficio antes de impuestos casi se ha duplicado, al situarse en los 184 millones de euros, mientras que el año anterior esta cifra se situó en 93 millones.

Según ha señalado Hermann Loheck, portavoz de la junta directiva de Claas “Hemos sido capaces de mejorar el crecimiento en un mercado de maquinaria agrícola estable y, al mismo tiempo, mejorar significativamente nuestra rentabilidad. El mercado de Europa del Este nos ha proporcionado un fuerte impulso, gracias a las buenas cosechas y a la demanda de maquinaria agrícola con la última tecnología”.

El mercado mundial de maquinaria agrícola ha experimentado una mejoría a nivel mundial, con Europa del Este y América Latina como máximos exponentes. Sin embargo, en el conjunto de Europa los resultados han sido más estables. Así, sólo ha habido ligeras mejoras en términos de ventas para Claas en Alemania, mientras que han caído significativamente en Francia. Los nuevos mercados como China y EE.UU. registraron un nuevo descenso en las ventas.

En el terreno de I+D la marca ha invertido 217 millones de euros, en el mismo nivel que el año anterior (221 millones), una cifra que se ha duplicado en los últimos 10 años. Más del 11% de los empleados de Claas trabajan en el campo de la investigación. De esta manera, en Claas no sólo se invierte en nuevos productos, sino que se promueve un entrono de trabajo de innovación. Esto se materializa en la finalización del nuevo Centro de Desarrollo de Productos Electrónicos de Dissen (Baja Sajonia – Alemania), con el que se da un paso más hacia el futuro digital. Y también con el nuevo centro de inspección y pruebas de Harsewinkel y con el “Invernadero”, un espacio de colaboración para el desarrollo de modelos comerciales orientados al futuro.

Claas-resultados-1La apuesta por al innovación también se demuestra con la Medalla de Oro y las cuatro Medallas de Plata otorgadas por la DLG en el marco de la feria Agritechnica, mientras que el nuevo tractor Axion 900 y la cargadoras telescópicas desarrolladas por Liebherr obtuvieron el galardón como “Máquina del Año”.

Finalmente señalar que el número de empleados en todo el mundo descendió ligeramente hasta los 10.961(a 30 de septiembre) mientras que el año anterior eran 11.300. La evolución ha sido distinta en cada región del mundo, puesto que han aumentado en Europa del Este y han descendido en China, por ejemplo. En Alemania el número de empleado se sitúa en 5.102, ligeramente por debajo de los 5.220 del año anterior.

En cuanto a las perspectivas de futuro, Claas espera una mejora moderada en los mercados globales de maquinaria agrícola para el año 2018, impulsada por la recuperación del mercado lácteo y del mercado en Francia. Así, se espera una mayor rentabilidad de las explotaciones y por tanto una mayor capacidad de inversión.

Claas-resultados-2



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lubricantes, el alma de nuestras máquinas

La maquinaria moderna tiene unas necesidades de lubricación muy específicas y los agricultores tienen dudas sobre cuáles son los más correctos para utilizar en su equipos. La importancia de este elemento es vital y siempre conviene estar bien informado sobre sus características.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El positivo inicio de año del mes de enero se ha visto truncado en febrero, con caídas en la inscripción de todas las categorías de maquinaria, con la excepción de los remolques. Especialmente acusada ha sido la bajada en tractores, donde se empieza a notar la salida al mercado de unidades no vendidas en los meses anteriores.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer ms