Profesional AGRO
Profesional AGRO

Claas presenta la nueva serie de tractores Arion 400

Claas presenta la nueva generación de tractores Arion 400, con innovaciones que se suman al éxito ya cosechado por esta serie de tractores de potencia media.

Profesional AGRO - Madrid 29/11/2017

Arion400La serie Arion 400 ya tiene labrado el éxito en su segmento, además de su amplia gama y variedad de opciones, su facilidad de uso y su cabina panorámica, Claas presenta ahora la siguiente generación con nuevas características y más opciones. Cabina adicional con techo solar transparente, versión de techo bajo en todos los modelos y secador de aire comprimido automático para el sistema de frenado y todas las comodidades CIS +.

arion400-bTecho solar transparente y versión de techo bajo

Además de las opciones de cabina ya disponibles, incluida la galardonada cabina PANORAMIC, todos los nuevos modelos ARION 400, hasta la versión más potente de 140 CV, ahora disponen de una versión de techo bajo que es única en el mercado. Hace que los tractores sean 14 cm más bajos que la versión estándar correspondiente, lo que les permite acceder a espacios más limitados en altura. Anteriormente, esta versión de techo solo estaba disponible en los dos modelos más pequeños. Además, todos los modelos nuevos pueden equiparse opcionalmente con un techo solar transparente, disponible para todas las cabinas de techo alto y bajo. El techo solar transparente extiende el campo de visión del conductor hacia arriba, facilitando el trabajo con un cargador frontal. Además, todos los modelos ARION 400 pueden equiparse opcionalmente con climatizador en lugar del actual sistema de aire acondicionado manual. Ambos espejos retrovisores disponen de gran angular como estándar para expandir el campo de visión.

Nuevas opciones de equipamiento

Para trabajos sencillos en el jardín o en el campo sin un cargador frontal, la nueva serie se ha ampliado para incluir una versión de nivel básico, fácil de usar sin la conocida palanca de control multifunción. Por primera vez, todos los modelos ARION 400 también están disponibles de fábrica con la opción de equipo CIS + más alta. El sistema CIS + incluye la pantalla en color CIS, el paquete de equipos hidráulicos de más alto rendimiento con un sistema de detección de carga de 110 l / min y hasta seis electroválvulas.

arion400-cSistema de frenado con secador de aire comprimido

Por primera vez, el sistema de frenado de todos los nuevos modelos ARION 400 puede equiparse con un secador de aire comprimido que ya ha demostrado su eficacia en la nueva serie de tractores grandes de Claas. El secador de aire comprimido filtra automáticamente cualquier condensación del aire comprimido antes de que entre al acumulador, evitando la corrosión prematura de las válvulas, cilindros y depósitos de aire y el daño causado por el agua congelada. Esto aumenta significativamente la vida útil y la seguridad del sistema de frenado.

Cargador frontal

La nueva serie dispone de soportes adicionales en el cargador frontal, instalados de fábrica, que alargan la vida útil del mismo. En el futuro, todas las líneas hidráulicas estarán hechas de acero. Además, la transmisión QUADRISHIFT 16/16, HEXASHIFT está disponible como una segunda opción de transmisión para todos los nuevos modelos ARION 430-460.

Función de control de crucero para ahorro de combustible

Todos los modelos ARION 400 con transmisión HEXASHIFT, ahora también están disponibles con la función de control de crucero, mediante el cual la velocidad de avance seleccionada por el conductor se mantiene automáticamente a la velocidad óptima del motor. Por lo tanto, el motor funciona independientemente de la tarea que se realice y es altamente eficiente en el consumo de combustible en todo momento. Para trabajos especializados, los tractores ARION 400 también pueden estar equipados con TDF de velocidad de avance. Además tendrán la opción de enganche adicional de una bola de enganche K80 en la ranura de la barra de tiro.

Los nuevos tractores Claas ARION 400 estarán disponibles a partir de marzo de 2018.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La maquinaria que se ha llevado a los registros oficiales del ROMA a lo largo del mes de octubre ha sumado 3.417 unidades, un 9,41% más que al año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.