Profesional AGRO
Profesional AGRO

Un paso hacia un futuro digital

Claas inaugura un nuevo centro de desarrollo electrónico en Alemania

El municipio de Dissen, en el sur de Sajonia, es la ubicación elegida por Claas para instalar su nuevo centro de desarrollo de sistemas electrónicos E-Systems.

Profesional AGRO - Madrid 11/10/2017

CLAAS-DISSENClaas ha inaugurado su nuevo centro de desarrollo electrónico en Dissen, sur de Baja Sajonia. Cathrina Claas-Mühlhäuser, dio la bienvenida a muchos invitados políticos y empresariales. “Este nuevo centro de desarrollo permitirá dar otro gran paso hacia un futuro digital”, dijo Thomas Böck, miembro de la Junta Directiva de Claas responsable de Tecnología y Sistemas. “Los sistemas electrónicos de asistencia, los programas informáticos y las tecnologías de la comunicación son cada vez más importantes en la agricultura”.

CLAAS-DISSEN-3Más de 170 desarrolladores de software, ingenieros y otros especialistas de Claas E-Systems están desarrollando actualmente, en Dissen, soluciones pioneras que ayudarán al agricultor a administrar su negocio de manera más eficiente. Estos desarrollos incluyen unidades de control, arquitectura electrónica, terminales, sistemas de cámaras, sistemas por satélite y muchas otras innovaciones. “Con nosotros, la teoría y la práctica van de la mano”, explicó el Dr. Carsten Hoff, Director General de Claas E-Systems. “Además de modernas estaciones de trabajo y laboratorios equipados con tecnología de vanguardia, tenemos un taller y también una pista de pruebas donde ver de inmediato resultados”.

CLAAS-DISSENç2En Dissen se ha dado gran importancia a la creación de un entorno de trabajo dinámico, destinado a promover la innovación. Por ejemplo, hay salas de reuniones abiertas en cada planta, equipadas con la última tecnología de medios, además de una sala de padres e hijos, que el personal con hijos puede usar cuando sea necesario.

Claas ha invertido una suma de ocho cifras en el nuevo enclave, que dispone de cinco hectáreas. En 1998, Claas adquirió una de las principales compañías de software agrícola y lo integró con éxito en el Grupo. Desde entonces, una potente gama de tecnologías diseñadas para aumentar la eficiencia ha surgido bajo la marca EASY. Claas se ha convertido en uno de los principales proveedores de soluciones de agricultura de precisión, y ha ganado numerosos premios por sus innovaciones.

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La maquinaria que se ha llevado a los registros oficiales del ROMA a lo largo del mes de octubre ha sumado 3.417 unidades, un 9,41% más que al año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.