Profesional AGRO
Profesional AGRO

Claas gana una medalla de oro y cuatro de plata de Agritechnica

La Sociedad Alemana de Agricultura (Deutsche Landwirtschafts- Gesellschaft, DLG) ha vuelto a convocar el Premio a la Innovación como parte de Agritechnica 2017.

Profesional AGRO - Madrid 7/09/2017

CLAAS_Innovation_Awards_2017_Gold_CEMOS AUTO THRESHING

El objetivo de estos premios es llamar la atención sobre las principales innovaciones en el mundo de las tecnologías agrícolas. Claas ha sido galardonada en esta edición con una medalla de oro y cuatro de plata.

Medalla de Oro: CEMOS AUTO THRESHING – control automático de la trilla para las cosechadoras de paja e híbridas Claas

CEMOS AUTO THRESHING es un módulo que contribuye a la automatización del proceso de recolección de cosechadoras. Este nuevo sistema de asistencia proporciona un ajuste totalmente automático de la holgura cóncava de la trilla y de la velocidad del tambor de trilla en unidades de trillado tangenciales, adaptándose dinámicamente a las condiciones de trilla predominantes. De esta manera, el proceso de trilla en la unidad de trillado se optimiza de forma continua y automática a sus límites de rendimiento técnico. No es necesario realizar largos ajustes de ajuste. Sin embargo, es posible que el operador de la cosechadora intervenga en cualquier momento si así lo desea. Bajo el paraguas CEMOS AUTOMÁTICO, CEMOS AUTO THRESHING está conectado en red con todos los demás sistemas de asistencia de la cosechadora, especialmente con CRUISE PILOT, el sistema automático de control de velocidad en tierra. La interacción de los sistemas de asistencia se controla y controla mediante un módulo central. Tomando como punto de partida el ajuste básico para el cultivo en cuestión, AUTO THRESHING siempre es capaz de encontrar la configuración óptima para la unidad de trillado que le permite trillar tan suavemente como sea posible y tan agresivamente como sea necesario. Esto lo hace en coordinación con la separación de grano residual, la limpieza y la velocidad del suelo. Esta disposición tiene el beneficio añadido de que el trabajo de estos sistemas automatizados aguas abajo se hace más fácil.

Además de esta medalla de Oro, Claas ha obtenido cuatro medallas de plata por las siguientes innovaciones:

tractor-OrugasAXION 900 TERRA TRAC: el primer tractor de media vía con suspensión completa de toda la máquina

El AXION 900 TERRA TRAC de Claas es el primer tractor de media vía con suspensión completa. Su innovación clave es la inclusión del sistema de orugas suspendido TERRA TRAC. El sistema de orugas TERRA TRAC se basa en la tecnología actual en cosechadoras, pero ha sido especialmente adaptado para satisfacer las necesidades de los tractores. Con sus orugas suspendidas, el AXION 900 TERRA TRAC combina las ventajas de un tractor en términos de tracción y protección del suelo, con las características de conducción más convenientes de un tractor estándar convencional. Gracias a sus rodillos suspendidos individualmente, el sistema de orugas garantiza un contacto de tierra óptimo y una máxima huella, haciendo que el AXION 900 TERRA TRAC sea cómodo y eficiente tanto en carretera como en el campo, incluso cuando viaja a altas velocidades de hasta 40 km/h.

cemosCEMOS para tractores: el sistema de asistencia al conductor para la configuración óptima del tractor y de la máquina

CEMOS para tractores es un nuevo sistema de asistencia al conductor basado en el diálogo para un óptimo ajuste de sus tractores e implementos. Incluye una base de datos que contiene una gran cantidad de experiencia y guía para facilitar al conductor a los ajustes óptimos en pasos de diálogo de lenguaje natural a través de la interfaz de usuario de un terminal CEBIS de pantalla táctil, teniendo en cuenta la tarea actual y las condiciones ambientales. Los ajustes recomendados consideran factores que incluyen una amplia gama de parámetros de la máquina, las condiciones de funcionamiento y las preferencias del conductor. A petición del usuario, CEMOS puede aplicar algunos de los ajustes directamente. Si es necesario, también se puede guiar al conductor a través de los ajustes para los subsistemas de tractores, como la gestión de cabeceras de CSM. El sistema admite primero el controlador mientras se introducen los ajustes básicos. A continuación, se comprueba en las condiciones reales de funcionamiento para que puedan ser optimizados según sea necesario.

culticamCULTI CAM: cámara de fila estereoscópica para hoeing mecánico

Con mayores restricciones en el uso de herbicidas y el desarrollo de resistencia, es cada vez más importante encontrar soluciones mecánicas innovadoras para la protección de los cultivos. Esto se aplica no sólo a cultivos especializados y granjas orgánicas, sino también a cultivos convencionales en hileras. Con esto en mente, CLAAS ha presentado una nueva cámara de guía de fila 3D de alta resolución para hileradoras de hileras de dirección como desarrollo conjunto con Einböck, Hatzenbichler, Carre SAS y Bednar FMT. Esta cámara analiza la estructura de las hojas de la hilera de cultivo sobre la base de la información de color y los modelos de superficie 3D. Gracias al análisis más detallado, el software de procesamiento de imágenes es capaz de identificar las filas y calcular señales de control precisas incluso en condiciones ventosas, cultivos con infestación severa de malezas o plantas que no son verdes. Por lo tanto, el nuevo sistema de cámara permite una guía de filas de alta precisión incluso en condiciones difíciles, o con velocidades de trabajo y velocidades de trabajo más altas.

conduccion-carrSistema de Alerta de Vehículos Grandes: advierte a los conductores de vehículos de maquinaria agrícola en tráfico rodado

El Sistema de Alerta de Vehículos Grandes es una innovación que crea más seguridad en el tráfico vial y por lo tanto también debe generar un interés considerable fuera de la agricultura. El nuevo sistema transmite datos de telemetría de maquinaria agrícola y tractores en tráfico rodado a sistemas de asistencia / navegación y aplicaciones de teléfonos inteligentes en los vehículos de otros participantes de tráfico en tiempo real. De esta manera, los conductores de automóviles y camiones pueden ser informados proactivamente y advertidos de la posición y el estado de la maquinaria agrícola en su camino. Además, el sistema puede ofrecer rutas alternativas a los conductores, si el número, la anchura o la velocidad de la maquinaria agrícola causa demoras (por ejemplo, durante el transporte intenso cuando se cosecha el maíz para el ensilaje o el estiércol líquido).



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Glifosato

El glifosato se ha convertido en uno de los herbicidas más usados del mundo. Tras su uso intensivo en agricultura y otras actividades, existe un debate sobre si se trata de un producto seguro o no para la salud y el medio ambiente.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola nueva en los registros oficiales siguen arrojando buenas noticias, puesto que se sitúan, en la mayor parte de los casos, por encima de los registrados el año anterior, tanto en la comparativa mensual como si se toman como referencia los primeros seis meses del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.