Profesional AGRO
Profesional AGRO

Cifras positivas de Pöttinger en el ejercicio 2016/17

Profesional AGRO - Madrid 5/09/2017

PottingerA pesar de la situación difícil que según la marca atraviesa en Europa el sector agrícola, el fabricante austriaco ha elevado un 2% sus ventas con una ganancia de 308 millones de euros en el último ejercicio.

En este año en el que los precios del sector lácteo y de cereales han sido relativamente bajos, con una baja producción, Pöttinger ha podido compensar esta situación gracias a la diversificación de sus actividades. El sector de forraje (el más importante para la marca con un 58% de su actividad) y recambios ha tenido datos positivos mientras que en siembra y preparación de suelos han caído.

Los mercados internacionales siguen siendo fundamentales para el éxito de Pöttinger y actúan como motores de crecimiento: la tasa de exportación del 88% y el volumen de negocios generado por las ventas internacionales de aproximadamente 270 millones de euros muestran su enorme importancia.

Aproximadamente el 60 por ciento de las ventas se logra en seis países: Alemania, Francia, Austria, República Checa, Suiza y Ucrania. Además de Alemania con alrededor del 18% y Austria con alrededor del 12%, Francia, con una cuota del 13% de las ventas totales, es uno de los mercados más grandes y más importantes. En comparación con el año anterior, las ventas en Austria han disminuido ligeramente, pero a pesar de ello, Pöttinger sigue siendo muy demandada por los agricultores del país. Con un aumento del 4%, las ventas en Ucrania se han desarrollado muy positivamente.

heinz-poettinger_1_hq

Heinz Pöttinger

Pöttinger ha invertido grandes sumas en sus instalaciones en los últimos años: La planta de sembradoras en Bernburg (DE) y la planta de maquinaria en Vodnany (CZ) se han ampliado y actualizado con los últimos estándares de calidad. Con un coste de inversión de 25 millones de euros se ha reorganizado el diseño de la producción, añadiendo 12.000 m2 para la fabricación y logística.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Glifosato

El glifosato se ha convertido en uno de los herbicidas más usados del mundo. Tras su uso intensivo en agricultura y otras actividades, existe un debate sobre si se trata de un producto seguro o no para la salud y el medio ambiente.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola nueva en los registros oficiales siguen arrojando buenas noticias, puesto que se sitúan, en la mayor parte de los casos, por encima de los registrados el año anterior, tanto en la comparativa mensual como si se toman como referencia los primeros seis meses del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.