Profesional AGRO
Profesional AGRO

Los Farmall C renuevan su capacidad, transmisión y mandos para incrementar su comodidad y funcionalidad

Case IH actualiza su línea de tractores Farmall

Los Farmall C 85/95/105/115, el alma de la línea de tractores polivalentes Farmall de potencia media de Case IH, se actualizarán el año próximo con características nuevas cuyo fin es facilitar aún más el manejo de esta gama consolidada y seguir aumentando su rendimiento en el campo y en interiores.

Profesional AGRO - Madrid 27/12/2016

caseih_farmall_115c_seeding_102016_fr_img_0669-2_1200_900

En los modelos provistos de elevador delantero y transmisión Hi/Lo 24/24 con inversor electrohidráulico, ahora es posible instalar como opción una variación del concepto de Multicontroller disponible en los tractores más grandes de Case IH, lo que permite controlar las principales funciones con un solo dedo. La palanca de cambio montada en la consola derecha para la selección de las cuatro marchas principales incorpora además varios botones dispuestos con lógica para facilitar otras tareas, como la inversión de avance/retroceso, la selección de la transmisión Powershift de dos velocidades, la función Power Clutch y la subida y bajada del elevador. En los tractores equipados con elevador delantero, en la parte posterior de la palanca hay otro botón que permite alternar el uso de los botones entre elevador delantero y trasero.

Mayor capacidad de elevación en el elevador trasero

Ahora que los agricultores exigen capacidad para levantar elementos cada vez más pesados, se ofrece como opción un segundo pistón auxiliar para el elevador trasero que aumenta la capacidad de elevación en un 19 %, de 3700 kg en las rótulas a 4400 kg. Antes, los tractores Farmall C podían alcanzar una velocidad de desplazamiento máxima de 40 km/h a 2300 rpm del motor. El desarrollo del motor y de la transmición de las máquinas de última generación significa que ahora es posible obtener el mismo resultado de forma económica, a tan solo 2000 rpm, lo que reduce el consumo de combustible, el desgaste del motor y el nivel de ruido en la cabina.

Una nueva función opcional permite configurar y almacenar dos regímenes del motor. El valor más bajo puede utilizarse, por ejemplo, para ralentizar el tractor en los giros en cabecera; una vez finalizado el giro puede cambiarse al valor superior y tanto el tractor como el implemento reanudan la labor, lo que hace el manejo más fácil y eficaz. El software del motor mantiene el régimen deseado sea cual sea la carga, y la velocidad puede ajustarse con precisión a incrementos de 100 rpm. La configuración se realiza con los botones de la consola situada a la derecha del conductor.

farmall_85c_rops_c14_001

Para satisfacer la demanda de un mayor ahorro de combustible en tareas con la TdF que no requieren un par elevado, en los últimos tractores Farmall C se han ampliado las opciones económicas de la TdF. Mientras que antes era posible solicitar las opciones 540/540E, 540/1000 o 540E/1000 rpm, ahora también puede instalarse capacidad para 540/540E/1000 rpm.

Ahora los tractores Farmall C de Case IH pueden adquirirse con preinstalación para pala frontal, que incluye un bastidor auxiliar, conexiones hidráulicas y joystick. Esto significa que a los concesionarios y a los clientes no les costará apenas instalar una pala cargadora LRZ superior o LRA económica de Case IH o de otra marca.

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

El reto de usar la tecnología

El sector agrícola se enfrenta al doble reto de utilizar de forma efectiva toda la capacidad de los nuevos tractores y de ofrecer consejo y formación para que puedan sacarle el máximo partido.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de diciembre de 2016 ha sido, en general, positivo para la mayor parte de categorías de maquinaria agrícola. Además, se ha confirmado que 2016 ha sido un buen año, con un incremento general del 3,17% en el número de máquinas inscritas, con los tractores (+8,19%) tirando del todas ellas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.