Profesional AGRO
Profesional AGRO

Sant Miquel-Eurofruits, balance positivo

La Feria de Sant Miquel de Lleida ha cerrado una nueva edición con un balance positivo gracias a los numerosos contactos comerciales. En el acto de clausura de la feria se han entregado los premios a la innovación tecnológica.

Profesional AGRO - Madrid 5/10/2017

Sant-Miquel-2017La 63ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 32ª edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola) ha cerrado hoy sus puertas con 120.000 visitantes y un balance positivo de los expositores, dado que se han abierto muchos contactos comerciales entre el público profesional y las empresas expositoras, que en las próximas semanas se acabarán traduciendo en transacciones económicas, según la organización.

Durante el acto de clausura, el alcalde de Lleida y presidente del Patronato de la Fundación la Fira de Lleida, Àngel Ros, ha dicho que este año ha habido un descenso de visitantes el domingo por la mañana respecto a otras ediciones, dada la excepcional jornada política que se ha vivido este 1 de octubre, pero que no ha afectado a los expositores, ya que hoy es un día familiar y ya han hecho sus transacciones comerciales del jueves al sábado.

El alcalde ha hecho una valoración muy positiva de la sesenta jornadas técnicas que se han celebrado; del aumento de representantes internacionales; de la recuperación de la Plaza del Aceite, con la presencia de la DOP Les Garrigues y las 20 cooperativas que la integran; de la consolidación de empresas dedicadas al sector del riego y la celebración de jornadas en torno a esta temática, y del crecimiento de expositores del sector del viverismo.

Cartel-Sant-Miquel-2017El director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Carmel Mòdol, ha recordado que desde el año 2014 el sector frutícola leridano y catalán está viviendo un periodo de crisis, que sólo se puede superar con la aplicación de las innovaciones tecnológicas y la ayuda de las administraciones, para que las explotaciones acaben siendo competitivas.

En el transcurso del acto de clausura se ha entregado el 21º Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la Industria Agroalimentaria, que ha correspondido a un dispositivo de seguridad del equipo de poda, presentado por la empresa Arvipotecnic, S.L. (primer premio); un sistema de gestión de salas de cargas de baterías de carretillas, de la firma Tallers Antoni Miquel, S.L. (segundo premio), y una tijera de poda eléctrica, que incorpora la programación y la regulación del corte, de Osvald Ferretería, S.L. (tercer premio).

También se ha entregado el galardón a la obra Infraestructura verde. Sistema natural de salud pública, de Pedro Calaza Martínez (Paraninfo & Mundi-Prensa), ganadora de la 46ª edición del Premio del Libro Agrario, y a Xylella fastidiosa en el sur de Europa: cuando el clima no es un problema para su establecimiento, de Blanca B. Landa, Juan A. Navas Cortés y Miguel Montes Borrejo, publicado en la revista Phytoma España, que se ha llevado la 2ª edición del Premio del Artículo Técnico Agrario.

Premio-Innovación-Sant-Miquel-2017



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Ricino, un cultivo alternativo

Siempre es importante estar activo y conocer todas las posibilidades a la hora de poder obtener el máximo beneficio en nuestras explotaciones. Con estas premisas, se apuntan varias alternativas interesantes a la hora de conocer cultivos en auge y nuevas formas de agricultura.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente ha publicado los datos de inscripción de maquinaria correspondientes al mes de mayo. Y los datos no son buenos. Dentro de la montaña rusa en la que están instaladas las matriculaciones de nuevos equipos, a mayo le ha correspondido tirar a la baja, lo que ahonda aún más los malos números del acumulado del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s