Profesional AGRO
Profesional AGRO

Bobcat asiste a la Feria de la Cooperativa de San Francisco de Asís

Bobcat estuvo presente a la Feria ganadera de la Cooperativa San Francisco de Asís, una feria local organizada por la Cooperativa San Francisco de Asís, en Talavera la Nueva (Toledo), destinada al sector agrícola- ganadero.

Profesional AGRO - Madrid 16/05/2018

En el stand de Bobcat, los visitantes pudieron ver la cargadora Bobcat S450, equipada con cabina cerrada, calefacción y aire acondicionado. Este modelo combina las ventajas que ofrece una cargadora realmente compacta con características de una máquina de mayor tamaño. Resulta idónea para trabajar en espacios limitados. La cabina de la S450 presenta un diseño inteligente que mantiene el tamaño reducido pero con un nivel de confort superior, una gran visibilidad periférica y un mejor control para el operador.

El sistema de presurización Bobcat de la cabina, es el mejor de su clase, y se basa en una junta de una sola pieza que rodea toda la puerta, reduciendo al mínimo la penetración de suciedad y polvo. La cargadora compacta Bobcat S450 posee un rendimiento hidráulico sin igual debido la presión del sistema, a los componentes hidráulicos y al recorrido de manguitos y conductos. Su diseño permite el uso de racores rectos en lugar de ajustables (45° o 90°).

Para reducir el ruido y las vibraciones, el silenciador está montado directamente en el motor, sin ningún elemento flexible. El refrigerador de aceite como el radiador se combina en una sola unidad que resulta más limpia y menos proclive a recoger suciedad, por lo que se facilita la limpieza periódica. Los orificios de la rejilla trasera son pequeños para impedir que penetren escombros o restos en el refrigerador.

El aceite del motor hidráulico pasa por un filtro de 10 micras antes de llegar a cualquiera de los componentes críticos del sistema. La protección eléctrica posee fusibles especiales para distintos circuitos que van montados en una caja de fácil acceso junto a la batería. Gracias al uso de una tapa propia, el acceso a la batería es sencillo, y se obtiene una mayor protección frente a la suciedad y el calor.

La correa de transmisión se tensa automáticamente mediante un muelle de torsión. Esto evita tener que regular la tensión de la correa, ya que solo es necesario hacer un ajuste en la placa de tope.

La cargadora S450 puede dotarse de una completa gama de implementos que ofrecen soluciones para una gran variedad de aplicaciones del sector.

Junto a la cargadora compacta los asistentes disfrutaron del manipulador telescópico TL. 34.65HF AGRI, una máquina de altas prestaciones con un completo equipamiento concebida para quien requiere una alta productividad, e ideal para largas jornadas de trabajo. El manipulador telescópico TL. 34.65HF AGRI ofrece al operador el mayor confort junto al rendimiento al más alto nivel.

Sus principales características son su capacidad de elevar cargas hasta 3,4 toneladas a 6,5m de altura, un motor Bobcat D34 de 130CV, de alto rendimiento con un consumo de combustible muy bajo, que satisface las normativas finales de Fase IV/Tier 4 sin filtro de partículas diésel (DPF) y que consigue el nivel de emisiones requerido gracias a la combinación de la válvula de recirculación de gas de escape (EGR), el catalizador de oxidación diésel (DOC) y la reducción catalítica selectiva (SCR). Su bomba de alto caudal que proporciona 190l/min, con válvula de precarga lo que permite una respuesta rápida a los movimientos y reducción de tiempo en los ciclos de trabajo. La tecnología HF de Bobcat proporciona las mejores prestaciones en la mayoría de trabajos intensivos gracias a los tiempos de ciclo de la pluma más cortos en su categoría. La cabina asimétrica patentada ofrece la visibilidad panorámica integral para trabajar de forma segura y cómoda.

Este modelo con homologación CE para utilizarse como tractor puede conducirse en carretera a una velocidad de hasta 40 km/h y permite remolcar un remolque con freno hidráulico de hasta 19 toneladas en todos los países europeos.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lubricantes, el alma
de nuestras máquinas (2ª Parte)

A lo largo de la primera parte de este artículo se han descrito las características de los lubricantes y las carburantes para que se adapten a la tecnología cada vez elevada que se encuentra en nuestra maquinaria agrícola.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de marzo ha vuelto a cerrar en negativo en cuanto a la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales. Además de las malas cifras del mes, el trimestre también ha concluido en rojo, lo que confirma un mal inicio de año en la inscripción de maquinaria dentro de todas las categorías de máquinas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer ms