Profesional AGRO
Profesional AGRO

Biotec family renueva con ERPagro

La cooperativa Biotec Family renueva su tecnología de gestión de la mano de ERPagro.

Profesional AGRO - Madrid 14/07/2017

biotecfamilyBiotec Family es una de las cooperativas con mayor crecimiento exportador de los últimos años. Desde 2007 se ha especializado en el cultivo y comercialización de productos ecológicos como Tomate, Pimiento, Pepino, Calabacín, Berenjena y Sandía. También disponen de una línea de mermelada y conservas.

Paralelo a su crecimiento siempre han entendido que la profesionalización de los sistemas de información es clave para el crecimiento cooperativo y contaron con la solución CERCO para ello.

Años más tarde, y envueltos ahora mismo en un proceso de crecimiento, Biotec Family ha tomado la decisión de renovar y mejorar la tecnología de gestión de la mano de ERPagro, el sucesor de nuestra anterior solución.

Con este cambio, la cooperativa no solo será capaz de trabajar con la información que genera su actividad de manera más rápida y con mayor personalización de sus procesos, sino que también adquiere la posibilidad de integrar otras áreas del proceso agroalimentario.

Desde ahora podrá integrar datos obtenidos desde los propios cultivos gracias a redes de sensores y sondas instaladas en finca, importar el trabajo en campo que realicen sus técnicos agrícolas desde la app Campogest, y ayudar a sus asociados en la creación de tratamientos, recomendaciones de manejo o generar los cuadernos de campo.

Todo ello de forma totalmente integrada y sinérgica con el resto de procesos de la empresa, hasta la comercialización de los productos.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lavanda, un placer para los sentidos

Entre las diferentes alternativas reales a los cultivos tradicionales dentro de nuestra agricultura, la producción de plantas aromáticas, con la lavanda a la cabeza, ya es una realidad en ciertas zonas de nuestro país.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de enero de 2018 ha cerrado con un incremento en el número de unidades inscritas en los registros oficiales en todas las categorías de producto, excepto en la maquinaria arrastrada o suspendida. Destacan los 827 tractores matriculados, un 20% por encima del dato de enero de 2017.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.