Profesional AGRO
Profesional AGRO

Biome Makers gana el premio WINnovation como mejor empresa innovadora en el sector vitivinícola

La compañía, fundada por dos emprendedores castellano-leoneses y con sede tanto en Valladolid como en San Francisco (Estados Unidos), ha recibido el galardón concedido por la entidad norteamericana Wine Industry Network.

Profesional AGRO - Madrid 5/12/2017

Biome-Makers_FundadoresBiome Makers ha sido premiada por Wine Industry Network (WIN) con el galardón que otorga anualmente a los profesionales más innovadores de la industria vitivinícola como reconocimiento a su espíritu emprendedor y creativo. La compañía, nacida en Castilla y León, ha revolucionado el sector vitivinícola a través de WineSeq, su herramienta de ultrasecuenciación de ADN, capaz de identificar el microbioma completo de los suelos del viñedo, así como las especies fermentativas con el fin de fomentar la enología de precisión.

“Cuando pusimos en marcha WineSeq, nos dimos cuenta de que no había referencias sobre las comunidades de microorganismos que viven en el viñedo”, afirma Alberto Acedo, cofundador y CSO de Biome Makers. “Actualmente hemos analizado más de 3000 muestras de 18 países diferentes y tenemos una óptima descripción de la huella microbiana de prestigiosas zonas vitícolas como Ribera del Duero, Toro o Islas Canarias en España y Napa o Sonoma en California (Estados Unidos)”, añade Adrián Ferrero, cofundador y CEO de la compañía.

Los premios WINnovation son un reconocimiento a las empresas que desarrollan prácticas o productos innovadores y aportan contribuciones positivas hacia el avance de la industria vitivinícola norteamericana. Entre todas las candidaturas recibidas en la quinta edición de los galardones, Wine Industry Network ha seleccionado cinco empresas que representan la excelencia en el campo de la innovación, esencial para el avance y la prosperidad del sector.

Un año lleno de éxitos

El premio WINnovation llega en el mismo momento en que Biome Makers ha publicado su dossier de casos de éxito de 2017, un completo documento que recoge más de veinte ejemplos prácticos sobre la aplicación de la tecnología WineSeq. El dossier de casos de éxito pretende ser un material de apoyo para viticultores y enólogos con el fin de que mejoren su comprensión de las enfermedades de la vid y el vino, así como los riesgos y potenciadores de los procesos fermentativos. El documento se encuentra disponible en abierto para su lectura y descarga en la web de WineSeq.

WineSeq es una herramienta que identifica la huella microbiana del suelo vitícola y ayuda a predecir los efectos que los microorganismos tienen en los procesos fermentativos y en la definición del perfil organoléptico de los vinos. Este análisis además permite analizar las enfermedades del viñedo facilitando un diagnóstico temprano previo a la aparición de la sintomatología.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La maquinaria que se ha llevado a los registros oficiales del ROMA a lo largo del mes de octubre ha sumado 3.417 unidades, un 9,41% más que al año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.