Profesional AGRO
Profesional AGRO

Esta compañía pionera nació en en 1927

Bauer Gear Motor celebra su 90º aniversario

Hoy, los motorreductores son muy comunes en prácticamente todos los sectores industriales del planeta. Constituyen una tecnología de buen rendimiento, compacta y fiable que permite una transmisión de potencia precisa en una amplia variedad de aplicaciones. El desarrollo y el progreso de esta tecnología se debe en gran parte a Bauer Gear Motor, una empresa que en 1927 se hizo pionera en este campo crucial.

Profesional AGRO - Madrid 14/06/2017

Bauer_Gear_Motor_90_years_ENGLISH_PR4372_35898

Hoy, integrada en el grupo Altra Industrial Motion Corporation, la marca es tan sólida como siempre y está dispuesta a superar los retos del futuro. En 1927, el empresario Wilhelm Bauer adquirió una pequeña fábrica de motores eléctricos en la localidad alemana de Esslingen. Es aquí donde empieza a hacerse realidad la idea revolucionaria de acoplar un motor eléctrico de alta velocidad a un reductor; hasta entonces, los accionamientos de baja velocidad sólo podían realizarse mediante varias etapas de transmisiones por cadena o por correa. Esta nueva idea resultó ser popular y el negocio creció, llegando al año 1936 en el que el hijo de Wilhelm, Eberhard Bauer, toma el relevo y asume la dirección. Bajo la dirección de Eberhard Bauer, la empresa prosperó y creció rápidamente, estableciendo otras fábricas y delegaciones en Alemania, Europa y el resto del mundo. Bauer fue el primer fabricante en desarrollar una línea de producción en serie gracias a la implantación de una construcción modular en sus productos. Hasta entonces se pensaba que las miles de posibles variantes de motorreductores sólo podían producirse individualmente. Esta nueva producción en serie contribuyó a reducir los costes y los plazos de entrega de los productos Bauer, asegurando también la uniformidad de la calidad.

La trayectoria de Bauer está jalonada de historias similares de innovaciones y tendencias precursoras. Por ejemplo, en 1972 se completa la construcción de una planta para la separación de líquidos refrigerantes y el tratamiento de aguas residuales, décadas antes de que la responsabilidad medioambiental se impusiera como concepto generalizado. Y 1983 es el año del lanzamiento de la serie G de motorreductores en la feria de Hannover, con más de 25 000 unidades vendidas en los primeros 12 meses. Muchos de estos motores están aún en funcionamiento hoy.

Dando un salto a tiempos más recientes, en 2011 la marca es adquirida por Altra Industrial Motion, un grupo líder global fabricante de productos de transmisión mecánica y de control de movimientos de calidad. En el grupo Altra, la tradición Bauer de innovación técnica se ve apoyada mediante inversiones regulares y la posibilidad de extender su presencia en los mercados mundiales. Este compromiso se pone de manifiesto particularmente en junio de 2015 cuando se inaugura una nueva fábrica de 30 000 m2 en Esslingen, la ciudad de origen de Bauer.

En la actualidad, en su 90.º aniversario, Bauer no da señales de aflojar el ritmo. Su reputación como suministrador global preferido de motorreductores de alta calidad y fiabilidad se ve reforzada gracias a su investigación y desarrollo en motorreductores innovadores IE4 de rendimiento super premium, los cuales están disponibles en versiones normal, clase Ex para atmósferas explosivas y acero inoxidable. Como es de esperar, su equipo directivo mira al futuro y abandera la innovación, impulsando la filosofía de la “fábrica conectada” que reduce los plazos de entrega de los productos tanto de serie como especiales mediante la adopción de los conceptos de Industry 4.0.

Los últimos 90 años han traído sin duda avances técnicos con una enorme rapidez jamás vista en la historia de la humanidad. El que una marca se haya mantenido a la vanguardia en su campo da fe de la energía y el compromiso de las personas que trabajan en ella. Además, es también ilustrativo de la lealtad y la confianza generadas entre Bauer y sus clientes en todo el mundo. En el año de su 90.º aniversario, Bauer se permite una breve pausa en su camino hacia el futuro para celebrar un impresionante pasado.

www.dmaeuropa.com



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Quinoa, un alimento al alza

La Quinoa es un pseudo-cereal de origen sudamericano que está teniendo una gran aceptación entre los consumidores. Además, puede incluirse en los planes de rotación de la PAC, de manera que es una buena alternativa para nuestros agricultores.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de abril ha supuesto un freno en la ascensión de matriculaciones de maquinaria agrícola que se venía registrado durante el primer trimestre del año. Así, todas las categorías de productos se encuentran por debajo de las cifras logradas el año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.