Profesional AGRO
Profesional AGRO

BASF adquiere una parte del negocio de semillas y fitosanitarios de Bayer

BASF ha anunciado la adquisición de una parte adicional del negocio de semillas y fitosanitarios de Bayer, en el marco de las desinversiones que Bayer tiene que hacer para que sea viable su compra de la americana Monsanto.

Profesional AGRO - Madrid 8/05/2018

Centro de BASF en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Tras el acuerdo firmado en octubre de 2017, BASF ha firmado un nuevo acuerdo para comprar más negocios y activos, que Bayer ofreció desinvertir en el contexto de su adquisición prevista de Monsanto. La operación ampliada incluye:

  • El negocio de semillas de hortalizas de Bayer, que opera bajo la marca global Nunhems.
  • Productos de tratamiento de semillas comercializados bajo las marcas Poncho, VOTiVO, COPeO e ILeVO.
  • La plataforma de I + D para trigo híbrido.
  • La plataforma de cultivo digital de vanguardia completa xarvioTM.

La transacción también incluye el negocio de colza oleaginosa de Bayer en Australia; ciertos herbicidas a base de glifosato en Europa, usados predominantemente para aplicaciones industriales; y otros proyectos de investigación.

El precio de compra para los negocios y activos adicionales que BASF ha acordado es de 1.700 millones de euros, sujeto a ajustes al cierre. En 2017, las ventas de estos negocios ascendieron a alrededor de 745 millones de euros.

Esta compra se suma al acuerdo entre BASF y Bayer, firmado el 13 de octubre de 2017, por un valor de 5.900 millones de euros, sujeto también a ajustes al cierre, y que incluye la adquisición del negocio mundial de herbicidas no selectivos de glufosinato de amonio de Bayer, comercializado bajo la marca Liberty.

Ambas transacciones complementan las actividades de biotecnología y negocios de protección de cultivos de BASF, aportando nuevas capacidades y oportunidades para el crecimiento y la innovación. Para Kurt Bock, presidente de BASF SE, “con esta adquisición, BASF se convertirá en un socio aún mejor para los agricultores gracias el fortalecimiento de nuestra cartera de protección de cultivos y la entrada en el negocio de las semillas en mercados agrícolas clave. Gracias a este mayor alcance, estamos acelerando y ampliando nuestro crecimiento en todas las regiones”.

Todas las transacciones siguen sujetas al cierre de la adquisición de Monsanto por parte de Bayer, prevista para el segundo trimestre de 2018. La adquisición de BASF de los negocios y activos que Bayer ofreció desinvertir en el contexto de su adquisición prevista de Monsanto sigue sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Ricino, un cultivo alternativo

Siempre es importante estar activo y conocer todas las posibilidades a la hora de poder obtener el máximo beneficio en nuestras explotaciones. Con estas premisas, se apuntan varias alternativas interesantes a la hora de conocer cultivos en auge y nuevas formas de agricultura.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente ha publicado los datos de inscripción de maquinaria correspondientes al mes de mayo. Y los datos no son buenos. Dentro de la montaña rusa en la que están instaladas las matriculaciones de nuevos equipos, a mayo le ha correspondido tirar a la baja, lo que ahonda aún más los malos números del acumulado del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s