Profesional AGRO
Profesional AGRO

Asfertglobal presentó su biofertilizante Kiplant All-Grip en Fruit Attraction

Profesional AGRO - Madrid 6/11/2017

AsfertglobalFruit Attraction 2017 ha sido la plataforma escogida por la compañía portuguesa líder en biotecnología, Asfertglobal, para presentar su biofertilizante más reciente: Kiplant All-Grip. Un nuevo biofertilizante compuesto por microorganismos muy activos en el incremento de la eficiencia nutritiva de la planta, resultando en un producto con acción fitohormonal que afecta directamente en el crecimiento y en la productividad de los cultivos. Los microorganismos de Kiplant All-Grip son solubilizadores de fósforo, productores de enzimas extra-celulares y fitohormonas. Su actividad promueve la absorción de fósforo y evita desequilibrios nutricionales a través de una absorción coordinada con macronutrientes y micronutrientes por parte de la planta. Con todo ello, los cultivos a los que se aplica Kiplant All-Grip alcanzan un mayor crecimiento e incremento de hasta el 14% mostrando resultados homogéneos en una gran variedad de suelos, incluidos los que padecen de situaciones de estrés.

La presentación de Kiplant All-Grip para el sector de frutas y hortalizas se ha llevado a cabo mediante la ponencia que la empresa ha desarrollado en el marco de Foro Innova: “Valoramos muy positivamente las herramientas que Fruit Attraction pone a nuestra disposición para facilitarnos el contacto con clientes y con aquellos interesados directamente con el proceso de fertilización de los cultivos”, ha dicho Pedro Sebastião, Director Comercial de Asfertglobal y encargado de conducir la presentación.

Esta ha sido la quinta participación consecutiva de Asfertglobal en la feria internacional de frutas y hortalizas que se organiza en la capital española, un certamen que le ha valido para establecer contacto con nuevos clientes y nuevos mercados. “Para nosotros Fruit Attraction es una oportunidad única para poder ver a todos nuestros clientes, darnos cuenta de la satisfacción que nos produce que las frutas de nuestros clientes lleguen a cantidad de firmas que también exponen y que sea un punto de encuentro entre agricultores, distribuidores, clientes y empresas como la nuestra; que se preocupan para aportar valor a la cadena”, ha expresado el Director de Exportación de Asfertglobal, Pere Marbà. Además, Marbà, ha confesado el balance que extraen tras su participación: “Lo que conseguimos con presencia en estos certámenes, como Fruit Attraction, es consolidar nuestro posicionamiento como empresa biotecnológica; y que seamos reconocidos por nuestro trabajo al lado de los productores y distribuidores”.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.