Profesional AGRO
Profesional AGRO

Arbos presenta su plan de actuación para los próximos años

Tras hacer su debut oficial en la Agritechnica de 2015, la pasada edición de la feria alemana ha servido al grupo italiano Arbos para presentar su proyecto consolidado de marca Full Line, que ya es una realidad y que se ampliará en el futuro.

Profesional AGRO - Madrid 5/12/2017

Arho-Agritechnica-2Además de exponer su gama de productos en Agritechnica 2017, con los nuevos tractores especialistas y la presentación de la gama completa de tractores, ampliada con los nuevos aperos y sembradoras, el Grupo Arbos también presentó los resultados y los objetivos para los próximos años. Así, el éxito de la Full Line presentada ya en Eima se enriquece con el nuevo concepto de comunicación entre máquina y tractor y la colaboración con Topcon para lograr una industria totalmente 4.0. Así mismo, se presentaron los resultados de 2017, años en el que prácticamente se han alcanzado las 7.000 máquinas comercializadas entre los diferentes grupos de productos (tractores, rotocultivadores, sembradoras…), la facturación creció también hasta los 81 millones de euros y se ha mejorado la penetración del grupo, con presencia en 64 países. En esta línea se ha puesto en marcha el nuevo centro de repuestos para dar servicio a todas su red de distribución.

Tal y como han remarcado los máximos responsables del grupo, hasta el momento se están cumpliendo todos los pasos previstos, los que les da credibilidad para lanzar su especial apuesta para 2025, año en que esperan alcanzar un 10% de cuota de mercado en tractores y superar los 400 millones de facturación en el campo de implementos. Para ello 2017 ha sido el año de entrada en el mercado, en 2018-19 se producirá la consolidación del negocio y entre 2010 y 2025 está prevista la expansión masiva con sus líneas de producto, gracias a que ya tendrá completa su gama de tractores -desde equipos para el trabajo en campo abierto a los especializados-, la gama de protección de cosecha y también está prevista su introducción en el mercado de la cosecha de cereales con su propia cosechadora.

En cuanto a los productos expuestos en la feria, el nuevo pulverizador remolcado con sistema de dirección doble y suspensiones independientes, la gama completa de sembradoras de precisión, que incluyen la nueva línea de producto de la marca y cuentan son el nuevo sistema para sembrar a altas velocidades, la gama completa de sembradoras de cereales y de siembra directa y la gama completa de implementos para trabajo del suelo. En cuanto a tractores se vieron los equipos desde 50 CV (Serie 3000) a 270 CV (serie 7000) pasando por la Serie 5000 (Global y Advanced), tractores fruteros y viñeros (Serie Q) y la nueva gama de tractores isodiamétricos de hasta 100 CV (modelo 4100E).

Arho-Agritechnica-1



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La maquinaria que se ha llevado a los registros oficiales del ROMA a lo largo del mes de octubre ha sumado 3.417 unidades, un 9,41% más que al año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.