Profesional AGRO
Profesional AGRO

Se muestra por primera vez la Serie 7000

Arbos presentó en FIMA un proyecto consolidado

Los máximos representantes de Arbos, tanto de España como de Italia, han estado presente en la feria zaragozana para ofrecer las líneas principales de su proyecto consolidado y los próximos pasos y productos nuevos, entre los que destacan la presentación mundial de la nueva Serie 7000.

Profesional AGRO - Madrid 1/03/2018

Arbos ha aprovechado su amplia presencia en FIMA 2018 para ofrecer una rueda de prensa en la que se repasaron las principales actuaciones y cifras de negocio de la empresa hasta el momento y los planes de futuro de la compañía. Andrea Bedosti, Senior Vicepresident de Lovol Arbos Group, Massimo Zubelli, Sales & Marketing Vice Presidente de Lovol Arbos Group y Javier Seisdedos, Director General de Lovol Arbos Ibérica fueron los responsables de presentar los principales datos de la empresa.

Andrea Bedosti fue el encargado de ofrecer los datos más significativos, destacando en primer lugar la gran acogida de la marca en España, así como por parte de la propia FIMA. En cuanto a los datos principales de la empresa, comentó la importancia de mercados como el ruso para la expansión de la empresa, donde está fomentando y ampliando las inversiones.

En el apartado económico, señaló una facturación en Europa de 81 millones de euros, aún pequeña pero importante teniendo en cuenta que se trata del primer año de actividad. Los beneficios ascendieron a 2,6 millones. En el apartado de las inversiones se han destinado 3 millones a las fábricas de Matermacc y 5 millones a las instalaciones de Goldoni, lo que supone un 10% sobre la facturación, el doble de lo habitual en otras marcas en el sector. De cara al año que viene la previsión pasa por alcanzar los 100 millones de euros de facturación.

Según se señaló, el presente ejercicio y el próximo año se sucederán la presentación de nuevos productos, como la Serie 7000 de tractores, que se ha podido ver en primicia en la feria zaragozana, así como la nueva generación de sembradoras y equipos de pulverización. Se conseguirá así una gama de tractores desde los 25 a los 260 CV.

Con respecto a España, Javier Seisdedos fue el encargado de ofrecer los datos principales, destacando en primer lugar la implicación de todo el equipo en el proyecto de Arbos. Una implicación y una pasión que se traslada a toda la red. En cuanto a cifras, destacó que la facturación en España alcanzó los 4,2 millones de euros en 2017, con 240 unidades matriculadas y un total de 17 distribuidores. La previsión para 2018 pasa por llegar a los 6 millones de facturación, 300 unidades y una red de 25 concesionarios. Con la gama actual de tractores de la marca se puede llegar al 65% el mercado en España.

Toda la información sobre las novedades de cara a los próximos años y sobre la gama de equipos expuesta en la feria estará disponible en el próximo número de la revista Profesional AGRO.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria en los seis primeros meses del año sigue en números rojos, con una caída del 5,16% con respecto al año pasado. Especialmente significativa es el descenso en tractores. El mes de junio ha sido bueno para casi todas las categorías, aunque los tractores han puesto, una vez más, la nota negativa.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s