Profesional AGRO
Profesional AGRO

Antonio Carraro incrementa su capital con nuevos accionistas

Maurizio Maschio y Enrico Polo, entran a formar parte del accionariado de Antonio Carraro, con lo que la marca pretende aumentar su liderazgo y potencial como marca.

Profesional AGRO - Madrid 27/12/2016

Maurizio Maschio y el Enrico Polo, propietarios del grupo Milleuno-Imoco han llegado a un acuerdo con Antonio Carraro, fundador de Antonio Carraro spa, para formar parte de la misma como accionistas. Los nuevos miembros son propietarios del Milleuno-Imoco group, con diferentes intereses empresariales, como la edición, catering, etc…

El acuerdo con el fundador, Antonio Carraro, pretende aumentar el valor del fabricante de tractores compactos a través de un notable incremento de capital con el fin de financiar una estrategia industrial a cinco años.

Sobre la apertura de capital a un socio privado, Antonio Carraro, ha comentado: “el acuerdo, logrará un importante nivel de crecimiento corporativo en términos de mayor capacidad en las líneas de producción, desarrollo de nuevos productos, y apertura a nuevos mercados y segmentos para tractores compactos”.

Trabajaremos con nuevos sistemas de planificación, control y programación, así como a través de un proceso para lograr la “despersonalización” del negocio familiar para convertirnos en un patrimonio de las partes interesadas. Tenemos que mirar hacia los próximos 50 años: el mundo avanzará y tenemos que estar preparados para afrontar los retos futuros con una empresa sólida, capitalizada y altamente competitiva.

“Tenemos proyectos de crecimiento y desarrollo en mercados emergentes, para USA, Turquía, India, Rusia, Brasil y Oriente Medio, sobre todo en los mercados de mecanización de la agricultura especializada (viñedos y plantaciones de fruta) donde actualmente somos líderes mundiales. Actualmente, AC está presente en 100 países y tiene 650 puntos de venta a través de importadores y distribuidores.

“este es el comienzo de una nueva era para Antonio Carraro. Representa una oportunidad de crecimiento y motivación a través de la creación de riqueza en términos de nueva producción y nuevos empleos, impulsando así el factor humano que actualmente trabaja en la empresa (alrededor de 350 personas trabajan en la unidad de producción única de Campodarsego y en las filiales comerciales en España, Francia, Turquía, Oceanía y América del Sur) que creo fírmemente que son nuestro mayor activo en Antonio Carraro”.

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

El reto de usar la tecnología

El sector agrícola se enfrenta al doble reto de utilizar de forma efectiva toda la capacidad de los nuevos tractores y de ofrecer consejo y formación para que puedan sacarle el máximo partido.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de diciembre de 2016 ha sido, en general, positivo para la mayor parte de categorías de maquinaria agrícola. Además, se ha confirmado que 2016 ha sido un buen año, con un incremento general del 3,17% en el número de máquinas inscritas, con los tractores (+8,19%) tirando del todas ellas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.