Profesional AGRO
Profesional AGRO

Antonio Carraro incrementa su capital con nuevos accionistas

Maurizio Maschio y Enrico Polo, entran a formar parte del accionariado de Antonio Carraro, con lo que la marca pretende aumentar su liderazgo y potencial como marca.

Profesional AGRO - Madrid 27/12/2016

Maurizio Maschio y el Enrico Polo, propietarios del grupo Milleuno-Imoco han llegado a un acuerdo con Antonio Carraro, fundador de Antonio Carraro spa, para formar parte de la misma como accionistas. Los nuevos miembros son propietarios del Milleuno-Imoco group, con diferentes intereses empresariales, como la edición, catering, etc…

El acuerdo con el fundador, Antonio Carraro, pretende aumentar el valor del fabricante de tractores compactos a través de un notable incremento de capital con el fin de financiar una estrategia industrial a cinco años.

Sobre la apertura de capital a un socio privado, Antonio Carraro, ha comentado: “el acuerdo, logrará un importante nivel de crecimiento corporativo en términos de mayor capacidad en las líneas de producción, desarrollo de nuevos productos, y apertura a nuevos mercados y segmentos para tractores compactos”.

Trabajaremos con nuevos sistemas de planificación, control y programación, así como a través de un proceso para lograr la “despersonalización” del negocio familiar para convertirnos en un patrimonio de las partes interesadas. Tenemos que mirar hacia los próximos 50 años: el mundo avanzará y tenemos que estar preparados para afrontar los retos futuros con una empresa sólida, capitalizada y altamente competitiva.

“Tenemos proyectos de crecimiento y desarrollo en mercados emergentes, para USA, Turquía, India, Rusia, Brasil y Oriente Medio, sobre todo en los mercados de mecanización de la agricultura especializada (viñedos y plantaciones de fruta) donde actualmente somos líderes mundiales. Actualmente, AC está presente en 100 países y tiene 650 puntos de venta a través de importadores y distribuidores.

“este es el comienzo de una nueva era para Antonio Carraro. Representa una oportunidad de crecimiento y motivación a través de la creación de riqueza en términos de nueva producción y nuevos empleos, impulsando así el factor humano que actualmente trabaja en la empresa (alrededor de 350 personas trabajan en la unidad de producción única de Campodarsego y en las filiales comerciales en España, Francia, Turquía, Oceanía y América del Sur) que creo fírmemente que son nuestro mayor activo en Antonio Carraro”.

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Drones, señores del cielo

Los denominados multirrotores o drones, dieron su salto espectacular en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES), celebrada en Las Vegas (EE.UU.) en el año 2010.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinara en el ROMA ha sido altamente positiva durante el primer trimestre, superando ampliamente las cifras del año anterior. La maquinara arrastrada o suspendida ha alcanzado casi las 5.200 unidades (+40,47%), y los tractores han superado en este primer trimestre los 2.500 equipos (+23,56%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.