Profesional AGRO
Profesional AGRO

Antonio Carraro en Fieragricola

La feria agrícola italiana Fieragricola, el único evento en Italia que incluye a todos los sectores de la agricultura, ofrece en esta edición un gran espacio de exposición, debates, encuentros y exhibiciones.

Profesional AGRO - Madrid 10/01/2018

Antonio Carraro acude una edición más a la gran cita agrícola de Fieragricola, mostrando la gama completa de sus equipos especialistas. Los asistentes a la feria podrán disfrutar y ver de primera mano, los equipos que la marca italiana mostrará del 31 de enero al 3 de febrero de 2018.

Tigre 4000, Supercompacto multitarea

Tractor rígido isodiamétrico de 31 CV con motor Yanmar de 3 cilindros (par máx. a 1700 r/min) que iguala, a escala reducida, todas las características de los tractores AC de alta gama. Consta de un bastidor oscilante ACTIO™, baricentro bajo y gran despeje al suelo. A pesar de su compactibilidad, ofrece un puesto de conducción amplio, ergonómico y confortable, incluso en el acceso a bordo. Diseñado para desempeñar actividades de mantenimiento o de cultivo en fincas agrícolas, huertos e invernaderos; se caracteriza por su perfil afilado, funcional durante las tareas entre vegetación, y su “morro bajo” que proporciona una visibilidad frontal perfecta.

Serie T Major, domina la montaña, vuela por la llanura

La serie T Major ofrece vehículos compactos con potencias contenidas (49,7 o 56 CV), soluciones técnicas exclusivas y una comodidad operativa de primer nivel que la sitúa a la cabeza de su categoría. La Serie ofrece tres configuraciones, dos con bastidor ACTIO rígido (TCF y TN) y uno articulado (SNv). Las versiones rígidas se distinguen por una mayor estabilidad en pendiente lateral y ofrecen más versatilidad de uso incluso en zonas poco accesibles, mientras que la versión articulada está destinada a actividades especializadas en cultivos de hileras estrechas, incluso situadas en pronunciadas pendientes verticales.

Serie R: compactos con tecnología punta

Llega al mercado de los compactos la nueva Serie R, que sigue las normas sobre emisiones de los motores diésel Fase 3B y a las homologaciones In mother regulation. A pesar de la incorporación de los filtros antipartículas, la Casa ha conseguido mantener las dimensiones y el volumen de las series anteriores. Las siete versiones propuestas, todas ellas con sigla 10900 (TRX, TRG, TGF, TTR, SRX, Mach 4 y Mach 2), ofrecen una potencia de 98 CV y un bastidor ACTIO, Bastidor Integral Oscilante AC, disponible para todas ellas: rígido, con baricentro bajo y ancho o articulado. Todos ellos cuentan con un sistema de conducción reversible, a excepción del TGF, que es monodireccional.

Mach 2 Y Mach 4: tractores oruga serie r

La nueva Serie R propone dos ejemplares de tractores con orugas: El Mach 2 bicadenas –ruedas delanteras de 20” y cadenas de goma traseras– con bastidor ACTIO rígido, reversible, y el Mach 4, con cadenas de goma en los dos ejes y bastidor ACTIO articulado. Ambos, con un diseño en negro, pueden activar la conducción reversible. La particular configuración de las orugas de goma ofrece una adherencia y una tracción constantes, incluso en las condiciones más extremas: terrenos en pendiente, fangosos o resbaladizos o en áreas inaccesibles para un tractor de orugas; además, ejercen una compactación mínima del terreno, menor incluso que la de una pisada humana.

TGF_10900_Antonio_CarraroTGF: una “pantera” entre las hileras

Disponible en 3 versiones: 71 CV (7800), 89 CV (9900) y 98 CV (10900 Serie R). Se trata de un tractor compacto monodireccional con ruedas traseras de mayor diámetro y perfil bajo y afilado, ideal para trabajar en frutales, viñedos, cultivos en espaldera e invernaderos, que suelen componerse de hileras estrechas y vegetación más densa. El TGF es un tractor que puede diseñarse “a medida” para cada operario, en función del tipo de cultivo y la morfología del terreno. Permite la adaptación de diversas combinaciones de neumáticos. Ofrece una transmisión de 16+16 marchas y una toma de fuerza de 540 r/min y 540E, sincronización indep. Es un tractor estable y manejable gracias a sus grandes ruedas traseras y a las delanteras de diámetro más contenido, que facilitan un giro muy reducido.

Tony 10900 TR Y SR: transmisión híbrida mecánico-hidrostática

Tony 10900 TR y SR (motor Yanmar 4 cil. 87 CV) con bastidor rígido (TR) y articulado (SR), representan la última frontera de la Casa véneta en materia de transmisión hidrostática gestionada por un software que permite al operario personalizar cada fase de su trabajo, optimizando el resultado y simplificando los procedimientos. Mediante este software se puede monitorizar constantemente el tractor para ofrecer la máxima eficacia en todo momento. La transmisión cuenta con tecnología SIM –Shift In Motion– con 4 gamas de velocidad de control electrónico, que se pueden conectar con el vehículo parado o en movimiento.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lubricantes, el alma de nuestras máquinas

La maquinaria moderna tiene unas necesidades de lubricación muy específicas y los agricultores tienen dudas sobre cuáles son los más correctos para utilizar en su equipos. La importancia de este elemento es vital y siempre conviene estar bien informado sobre sus características.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El positivo inicio de año del mes de enero se ha visto truncado en febrero, con caídas en la inscripción de todas las categorías de maquinaria, con la excepción de los remolques. Especialmente acusada ha sido la bajada en tractores, donde se empieza a notar la salida al mercado de unidades no vendidas en los meses anteriores.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer ms