Profesional AGRO
Profesional AGRO

Amazone presenta sus novedades para Agritechnica

Las novedades más recientes en la gama de productos y equipos Amazone se han presentado en una jornada de campo como paso previo la presentación de los mismos en la feria Agritechnica.

Profesional AGRO - Madrid 13/09/2017

Amazone-previo-Agritechnica-3Como paso previo a su presentación al público, que se realizará en la feria alemana Agritechnica, Amazone ha llevado a cabo una jornada con la prensa internacional, en la que ha mostrado las innovaciones más relevantes en su gama de productos, que engloban todas la líneas de equipos con las que cuenta la marca alemana distribuida en nuestro país en exclusiva por Farming Agrícola.

Durante la jornada, en primer lugar se realizó una toma de contacto con el comportamiento de la empresa a lo largo de este ejercicio para pasar posteriormente a presentar todas las novedades. Tras esta primera toma de contacto, el segundo acto fue poder ver alguna de estas novedades directamente en el campo trabajando.

Amazone-previo-Agritechnica-4Fertilización

En cuanto a los principales equipos presentados, cabe destacar, dentro de la gama de fertilización, los modelos arrastrados ZG-TS 7501 y 10001, con 7.500 y 10.000 litros de capacidad de tolva respectivamente. Entre sus características destacan la nueva unidad esparcidora Amazone TS, con accionamiento hidráulico de los discos. Dependiendo del tipo de fertilizante, son posibles anchos de trabajo de hasta 54 m y tasas de aplicación de hasta 10,8 kg/s o 650 kg/min. El control de sección DynamicSpread o sistema WindControl son otras novedades de esta máquina, además del sistema de dirección híbrido que permite seguir perfectamente la línea del tractor durante el trabajo y que se desconecta durante el transporte.

En los modelos suspendidos ZA-TS se ha introducido el sistema FlowCheck para controlar constantemente la entrada de material en cada uno de los discos y detectar posibles atascos

Amazone-previo-Agritechnica-6Pulverización

Entre la gama de pulverizadores las novedades vienen de la mano de los equipos suspendidos UF 2002, pulverizadores completamente nuevos que completan la gama alta de los UF 01 ya existentes. Entre su múltiples características cabe destacar un volumen nominal de 2000 litros, nuevo diseño del chasis que favorece el que se encuentre cerca del tractor, nuevos sistema de parking y un nuevo centro de control inteligente e intuitivo, que incluye un nuevo recipiente de 60 litros para añadir los concentrados.

En el caso de los pulverizadores arrastrados, la novedad se encuentra en los nuevos modelos UX 01, con un nuevo concepto operativo y una nueva guía de las barras. Se ofrece con volumenes de tanque de 4.200 l, 5.200 l y 6.200 l. La parte inferior de las máquinas se encuentra completamente protegida para no dañar los cultivos.

Amazone-previo-Agritechnica-5Trabajo de suelo y siembra

En el campo de los equipos para trabajos de suelo, entre las varias novedades presentadas se encuentra la grada de discos Catros XL, que refuerzan la gama de equipos entre 3 y 4 metros. Gracias a sus discos de 610 mm puede trabajar a una profundidad de 15 cm y se sitúa entre los modelos Catros y Catros +, con profundidad máxima de 12 cm y las Certos, que pueden trabajar a 20 cm. El cultivador combinado Deus, y los nuevos arados reversibles semisuspendidos Hektor son otras de las novedades presentadas, así como los arados suspendidos Cayros.

Finalmente, en el caso de las innovaciones en la tecnología de siembra, se han presentado las nuevas sembradoras de gravedad Cataya Special, con sistemas de medición electrónica y control ISOBUS. También cabe destacar la sembradora para siembra directa Primera DMC de 3 y 6 metros de ancho con control totalmente electrónico y control ISOBUS. Entre sus ventajas se encuentran la calibración automática, el corte automático en cabecera o el control automático de la velocidad.

Toda la información completa sobre estas y otras novedades de Amazone la podrá encontrar en el próximo número de la revista Profesional AGRO.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.