Profesional AGRO
Profesional AGRO

Amazone galardonado con 4 premios iF Design Awards 2018

Profesional AGRO - Madrid 6/04/2018

En la edición de este año de los premios iF Design Awards, cuatro máquinas Amazone han sido galardonadas con el premio mundialmente reconocido Design Label. Los premios han recaido en el equipo de siembra Cataya 3000 Super, el pulverizador suspendido UF 2002, la grada rápida Catros XL 3003 y la abonadora arrastrada ZG-TS 10001. Todas estas máquinas recibieron su premio en la categoría “Producto”, y en la categoría “Maquinaria agrícola”.

Estos prestigiosos premios ponen en valor el excelente trabajo realizado por los diseñadores de Amazone. Junto con los departamentos de investigación y desarrollo, los diseñadores están trabajando de forma intensiva para desarrollar un alto nivel de funcionalidad, a la vez que para diseñar maquinaria agrícola ergonómica y estética para sus clientes.

En el certamen de este año el número de candidaturas para el iF Design Award fue muy elevado. El jurado, formado por 63 expertos internacionales independientes, tuvo que asignar la codiciada etiqueta de calidad entre 6.400 solicitudes de 54 países. Los cuatro equipos de Amazone convencieron al jurado por su innovadora interacción entre tecnología, experiencia del usuario y diseño.

Respecto al equipo de siembra Cataya, el jurado resaltó, entre otros aspectos, que la máquina establece nuevos estándares en la comodidad para el operador. Todos los puntos de regulación de la máquina, de forma centralizada, tienen un diseño neutro en lenguaje y están protegidos frente a la suciedad. Gracias a estas inteligentes soluciones, se pueden evitar los errores del operador. El innovador diseño y la elevada precisión en la colocación de la semilla ahorran tiempo de trabajo y semillas.

La grada rápida Catros XL fue galardonada por su capacidad para ahorrar combustible, gracias a su ligero diseño y su fácil uso. El diseño no solo forma parte de los valores de marca de Amazone, sino que también favorece un uso más cómodo de la máquina.

El UF 2002 fue reconocido, no solo como el más actualizado, sino también como el pulverizador suspendido más compacto. En esta máquina, de tecnología altamente compleja, la optimización del funcionamiento y el diseño moderno se combinan para mejorar la seguridad del operador de forma sostenible y responsable.

La nueva abonadora ZG-TS convenció al jurado ya que, gracias al monitoreo y control automático de la máquina, reduce la carga de trabajo para el operador. Al mismo tiempo, el eje de giro de la máquina minimiza el daño al cultivo y al suelo. El diseño dinámico de la tolva permite maximizar el volumen y enfatizar las características distintivas de este equipo.

Los iF Design Award son uno de los premios más reconocidos internacionalmente en el campo del diseño, y cada año reconocen productos destacados de todos los sectores que destaquen por ser innovadores, ergonómicos y estéticos. Los criterios de evaluación incluyen, entre otros, la calidad del diseño, el acabado, la elección del material, el nivel de innovación y el respeto al medio ambiente, la funcionalidad, la ergonomía y la seguridad de uso.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Ricino, un cultivo alternativo

Siempre es importante estar activo y conocer todas las posibilidades a la hora de poder obtener el máximo beneficio en nuestras explotaciones. Con estas premisas, se apuntan varias alternativas interesantes a la hora de conocer cultivos en auge y nuevas formas de agricultura.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente ha publicado los datos de inscripción de maquinaria correspondientes al mes de mayo. Y los datos no son buenos. Dentro de la montaña rusa en la que están instaladas las matriculaciones de nuevos equipos, a mayo le ha correspondido tirar a la baja, lo que ahonda aún más los malos números del acumulado del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s