Profesional AGRO
Profesional AGRO

El presidente del Consejo de Administración de Mann+Hummel

Alfred Weber abandona Mann+Hummel

El Presidente del Consejo de Administración de Mann+Hummel deja su cargo por decisión propia. Su sucesor será nombrado próximamente.

Profesional AGRO - Madrid 6/03/2018

Los representantes de los accionistas del Grupo Mann+Hummel, Thomas Fischer y Manfred Wolf, y el presidente del Consejo de Administración, Alfred Weber, han acordado finalizar su cooperación. En verano de 2017, Weber ya había descartado prolongar su contrato más allá de 2018 y ahora ha solicitado abandonar su cargo por razones personales.

Su dimisión tiene carácter inmediato. Hasta que se nombre al sucesor de Weber, los directores generales del grupo administrarán la empresa en estrecha cooperación con los dos representantes de los accionistas.

“Agradezco a Alfred Weber su excelente trabajo, también en nombre de los accionistas y los directores generales. En sus nueve años al frente del Grupo Mann+Hummel, el señor Weber ha contribuido a la evolución general de nuestra empresa”, admite Thomas Fischer, presidente del Consejo de Supervisión de Mann+Hummel. “Gracias a ello, las ventas se han más que duplicado durante este tiempo y las ganancias también han evolucionado satisfactoriamente”.

Fischer representa a la familia propietaria Mann, y Wolf, representa a la familia propietaria Hummel. Wolf añade: “Nuestro presidente, con su larga trayectoria, ha preparado a nuestra empresa para los nuevos desafíos: la digitalización, las nuevas formas de movilidad o las crecientes demandas de sostenibilidad. Gracias a su buen olfato y su impresionante energía, Alfred Weber ha convertido los desafíos en nuevas oportunidades. Goza de grandes amistades entre los clientes y empleados de todo el mundo. También le doy las gracias en su nombre”.

Ambos representantes de los accionistas se encuentran en negociaciones avanzadas con posibles candidatos y confían en poder nombrar al sucesor de Weber durante las próximas semanas.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria en los seis primeros meses del año sigue en números rojos, con una caída del 5,16% con respecto al año pasado. Especialmente significativa es el descenso en tractores. El mes de junio ha sido bueno para casi todas las categorías, aunque los tractores han puesto, una vez más, la nota negativa.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s