Profesional AGRO
Profesional AGRO

Associació dels Amics del Tractor d’Època del Bages

Agroclassics calienta motores

Agroclassics, el Festival de Maquinaria Agrícola de Época se celebrará los días 16 y 17 de septiembre de 2017 en Castellgalí (Barcelona).

Profesional AGRO - Madrid 10/07/2017

La Associació dels Amics del Tractor d’Època del Bages, la primera y más antigua asociación de tractores antiguos y maquinaria agrícola de época de España, con más de 180 socios por toda España y 25 años de trayectoria en la conservación del patrimonio agrícola de nuestro país, celebrará en septiembre, los días 16 y 17, en la localidad de Castellgalí (Barcelona) una nueva edición de AgroClassics, el festival de Maquinaria Agrícola de Época, que este año cuenta con espacio de más de 5 hectáreas.

AGROCLASSICS-2017Este festival, es la concentración más importante de toda España en lo que a maquinaria antigua se refiere, siendo un punto de referencia para los restauradores, aficionados y público en general, a la altura de otros festivales en Europa donde la maquinaría agrícola y la labor de los agricultores y ganaderos está más valorada en la sociedad y cuidada como patrimonio del país.

AgroClassics es una cita anual que incluye el evento que llevan realizando durante 7 años, el campeonato de arada con tractor de época de las comarcas de Barcelona, junto con otras actividades como la trilla con trilladoras antiguas, exposición de tractores antiguos (más de 80 tractores), charlas sobre la evolución de la maquinaria agrícola y la demostración de arada con tractores desde un tractor a vapor de 1915 con un arado de balanza hasta un tractor moderno con un arado pentasurco.

Este año se ha decidido agrupar todas las actividades bajo un nombre que aúne y no limite el evento únicamente a un concurso de arada, sino a un festival donde todo el mundo sea bienvenido y pueda participar en las diferentes actividades. Además este año al cambiar de localización y aumentar la colaboración con el ayuntamiento se tiene programado ampliar la feria con degustación de productos de proximidad, juegos infantiles, muestra de animales y así ampliar la feria también a los más pequeños y al público en general.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.