Profesional AGRO
Profesional AGRO

Agrievolution ofrece un nuevo análisis del mercado de maquinaria

La alianza internacional Agrievolution, de la que forma parte ANSEMAT, ha lanzado el Programa Agrievolution de Estadísticas, en el que se recogen datos de cosechadoras de cereales, picadoras de forraje y empacadoras. El programa se ampliará en el futuro a nuevas categorías de productos.

Profesional AGRO - Madrid 8/06/2016

Agrievolution_logo_S.7_optLa Alianza Agrievolution, de la que forma parte ANSEMAT, continúa creciendo y fortalece el apoyo a sus miembros, que representan a más de 6.000 fabricantes de maquinaria agrícola en todo el mundo, mediante el establecimiento de un nuevo sistema de análisis de estadísticas globales denominado Agrievolution Statistics Program (ASP).

El ASP suministrará diferentes análisis del mercado mundial de maquinaria agrícola a aquellas empresas que participen en el programa. Actualmente está orientado a cinco tipos de equipos: tractores, cosechadoras de cereales, picadoras de forraje y dos categorías de empacadoras.

Cada una de las 14 organizaciones que forman parte de la Alianza en todo el mundo ofrecerán este programa a sus empresas, de forma que aquellas que se interesen en participar obtendrán un valor añadido al mismo tiempo que mejorarán la fiabilidad de los análisis de mercado globales. El programa se ampliará en el futuro a nuevas categorías de productos.

Aquellas empresas a las que representa la Alianza Agrievolution que no puedan participar en el programa también se beneficiarán de éste al recibir indicadores de mercado para cada tipo de producto que cubrirán un periodo de cinco años.

Los datos seguirán siendo procesados por la empresa Systematics International ya que fue la pionera en este programa de análisis estadístico. Systematics International es una empresa independiente de análisis de datos con sede en el Reino Unido, cuyo objetivo principal es la elaboración de informes estadísticos de alta significancia a nivel mundial.

ANSEMAT-LOGOANSEMAT en Agrievolution

La asociación española ANSEMAT ha pasado recientemente a formar parte de Agrievolution. Además de la puesta en marcha de este nuevo servicio de estadísticas, las actividades de la Alianza Agrievolution incluyen la distribución, cada seis meses, de informes de previsiones del sector industrial a nivel global (basados en datos recopilados en encuestas globales) a las empresas asociadas a la Alianza (también existe una versión pública); la distribución, cada seis meses, de estadísticas de ventas de tractores a nivel global a las empresas asociadas a la Alianza; la organización, cada dos años, de la Cumbre Agrievolution, en el que se analiza la información económica y de mercados, generando concienciación política y creando un foro de encuentro para los profesionales del sector; y la defensa global de la industria mediante la interacción con los diferentes Gobiernos y colaborando con organizaciones como la Fundación para la Electrónica en la Industria Agrícola, el Grupo del Banco Mundial y la FAO.

La Alianza Agrievolution (www.agrievolution.com) está formada por: ABIMAQ (Brasil), AEA (Reino Unido), AEM (EE.UU.), ANSEMAT (España), AXEMA (Francia), CAMDA (China), CEMA (EU), FEDERUNACOMA (Italia), FICCI (India), JAMMA (Japón), KAMICO (Corea del Sur), Rosagromash (Federación Rusa), TARMAKBIR (Turquía), VDMA (Alemania). TARMAKBIR ocupa actualmente la Presidencia de la Alianza, y AEM desempeña las actividades de Secretaría.

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Ricino, un cultivo alternativo

Siempre es importante estar activo y conocer todas las posibilidades a la hora de poder obtener el máximo beneficio en nuestras explotaciones. Con estas premisas, se apuntan varias alternativas interesantes a la hora de conocer cultivos en auge y nuevas formas de agricultura.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente ha publicado los datos de inscripción de maquinaria correspondientes al mes de mayo. Y los datos no son buenos. Dentro de la montaña rusa en la que están instaladas las matriculaciones de nuevos equipos, a mayo le ha correspondido tirar a la baja, lo que ahonda aún más los malos números del acumulado del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s