Profesional AGRO
Profesional AGRO

AGRAGEX anima a participar en sus actividades

Desde AGRAGEX, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha se está constatando un incremento en el volumen de exportaciones durante los primeros meses del año, debido sobre todo a circunstancias coyunturales. Por este motivo, se anima desde la asociación a que la empresas participen en las numerosas actividades de promoción comercial que se llevarán a cabo en Perú, Colombia, Irán, Arabia Saudita, Angola, Kazajastán o Sudán y Etiopía.

Profesional AGRO - Madrid 12/05/2015

El año 2014 no fue muy positivo para las exportaciones españolas de equipamiento agropecuario, con un descenso de cerca del 10%. Sin embargo, las exportaciones del sector han crecido un 1% en su conjunto durante los dos primeros meses del año, y eso a pesar de la bajada registrada en las ventas a su principal mercado, que es Europa (-6% en su conjunto, con considerables caídas del 6% en Francia o del 18% en Alemania). Esta caída europea ha sido compensada por el aumento en las exportaciones a las zonas con el dólar como referencia, lo que favorecerá aún más nuestras exportaciones a lo largo de los próximos meses.

La competitividad de nuestros equipos agropecuarios se ha reflejado, por ejemplo, en América Latina, con una subida del 11,83% entre enero y febrero. Destaca especialmente un aumento del 26,73% en México, comparando con los dos primeros meses de 2104. También cabe destacar los buenos resultados obtenidos en Asia –donde nuestras exportaciones han subido un 18% al comenzar el año– y los alcanzados en el norte de África, con un impresionante 26,3% de crecimiento.

Jaime Hernani, director de AGRAGEX, afirma que “para que se pueda traducir esta mayor competitividad del sector en un buen año para nuestras exportaciones y una mejora de la internacionalización de nuestro sector, desde AGRAGEX creemos que no se debería perder esta oportunidad”.

Nueva web

Por otro lado, AGRAGEX ha lanzado una nueva página web renovada y con cambio de diseño, que facilita la navegación y el acceso a la información. Este cambio se encuadra en la política de mejora de los canales de comunicación que está desarrollando la asociación. Entre los contenidos con acceso directo desde el menú principal se encuentra el catálogo on-line de AGRAGEX, que incorporar desde hace poco contenidos multimedia.



Tu comentario:

Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de profesionalagro.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Profesional AGRO se reserva el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.