Profesional AGRO
Profesional AGRO

Supera las cifras del mismo mes hace un año en todas las categorías

Abril da un respiro en la inscripción de maquinaria agrícola

Aunque sus cifras no permiten poner en positivo los datos de inscripción de maquinaria en lo que llevamos de año, por lo menos a lo largo del mes de abril sí que se han superado las cifras que se habían registrado durante el mismo mes el año anterior en todas las categorías de productos.

Profesional AGRO - Madrid 10/05/2018

No es para tirar cohetes, pero el mes de abril ha dado un respiro en cuanto a la inscripción de maquinaria en los registros oficiales, comparado con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, las cifras acumuladas del año siguen estando en negativo.

Según los datos oficiales de inscripción de maquinaria, el pasado mes de abril se registraron 3.090 máquinas, un 7,74% más que las 2.868 del mismo mes del año anterior, lo que no impide que el acumulado del año siga en negativo (-9,13% con respecto al mismo periodo de 2017). En tractores, se han matriculado 955 unidades, superando en un 11,05% las 860 del año anterior, con lo que la categoría arrastra un retroceso del 7,49% en el acumulado del año.

En el caso de la maquinaria automotriz el avance en abril es del 16,36% comparado con el mismo mes del año anterior gracias a las 128 nuevas máquinas, mientras que el en los cuatro primeros meses del año están un 2,37% por encima. En el caso de la maquinaria arrastrada o suspendida, también tiene cifras positivas en el cuarto mes del año, con 1.651 unidades llevadas hasta el registro, lo que supone mejorar en un 2,67% las del año anterior. Pero aquí nuevamente encontramos descensos lo que llevamos de año de un 12,54% comparado con el mismo periodo un año antes.

Finalmente, los remolques han experimentado un importante incremento, en este caso con 352 unidades matriculadas en abril, superando en un 24,82% el número de remolques del mismo mes de año 2017. Gracias a ello, esta categoría también avanza en positivo en los cuatro primeros meses del año, en los que se han llevado a los registros oficiales un 3,77% más remoques que durante los cuatro primeros meses de 2017.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Ricino, un cultivo alternativo

Siempre es importante estar activo y conocer todas las posibilidades a la hora de poder obtener el máximo beneficio en nuestras explotaciones. Con estas premisas, se apuntan varias alternativas interesantes a la hora de conocer cultivos en auge y nuevas formas de agricultura.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente ha publicado los datos de inscripción de maquinaria correspondientes al mes de mayo. Y los datos no son buenos. Dentro de la montaña rusa en la que están instaladas las matriculaciones de nuevos equipos, a mayo le ha correspondido tirar a la baja, lo que ahonda aún más los malos números del acumulado del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s