Profesional AGRO
Profesional AGRO

Presentación de las nuevas Series T5 y T6

Serie T5 y T6 de New Holland

New Holland ha presentado los nuevos modelos de tractores de las series T5 y T6 con motores Tier 4B, dos equipos que recogen características de las gamas superiores y ofreciendo alta potencia y un gran confort.

Serie T5

New Holland ha mejorado su renombrada Serie T5 de tractores no solo para cumplir la normativa Tier 4B sobre emisiones, sino también para incorporar todo un abanico de nuevas características diseñadas para aumentar la comodidad, la eficiencia y la productividad, acercándolas a los equipos de alta potencia, además de asimilar el diseño de las series superiores.
La nueva Serie T5 está disponible en tres modelos: el T5.100 de 99 CV, el T5.110 de 107 CV y el T5.120 de 117 CV, con un par máximo de 430, 468 y 491 Nm, respectivamente, a 1500 rpm. Todos están provistos de motor F5C Common Rail de 3,4 litros, tecnología ECOBlue compact
HI-eSCR y EGR de bajo nivel (recirculación limitada de gases de escape), desarrollado y fabricado por FPT Industrial. Todo ello se suma a una excepcional eficiencia, un mayor rendimiento mejorado y hasta un 24% más de reserva de par para aumentar aún más la productividad.
Un avance fundamental es el famoso eje delantero suspendido Terraglide. Cuando se combina con el opcional de la suspensión de la cabina Comfort Ride, tanto propietarios como operadores pueden esperar el mismo nivel de confort que con tractores más grandes. Hay frenos delanteros opcionales para un auténtico rendimiento de frenado a las cuatro ruedas.
En la cabina VisionView de lujo, la comodidad de manejo se ha visto mejorada con la cuidada posición de los controles y con una columna de dirección inclinable. En el exterior, la visión nocturna se ha mejorado con las nuevas luces de trabajo LED de alta intensidad. En comparación con las luces halógenas de potencia equivalente, ofrecen un 145% más de luz y mayor durabilidad con menos consumo eléctrico.
Los equipos y aperos compatibles se benefician de la función opcional ISOBUS Clase II, que facilita la supervisión y el control de todos los implementos con el monitor IntelliView III en una sola pantalla.
Los nuevos modos automáticos para el transporte y para trabajo en campo mejoran la funcionalidad de la transmisión Electro Command y, por lo tanto, la facilidad de conducción. En carretera, el modo automático de transporte reduce la interacción del operador al simplificar el cambio de marcha. En el campo, el modo automático para el campo optimiza el rendimiento y el ahorro en las operaciones de la TDF y de tracción, ya que gestiona tanto el régimen del motor como la transmisión. Además, ahora hay tres ajustes para regular la intensidad de accionamiento del inversor, lo que permite al operador elegir la capacidad de reacción de los cambios de dirección adelante/atrás, una función especialmente pensada para un gran número de usuarios que equipan los tractores de este tamaño con una pala frontal.

Serie T6

La nueva gama de tractores de la serie T6 se caracterizan por combinar la máxima potencia con la tecnología más avanzada, que proporciona comodidad visibilidad y maniobrabilidad inigualables.
Los nuevos T6 cumplen con la normativa Tier 4B en materia de emisiones gracias a la tecnología de reducción catalítica selectiva de alta eficiencia Hi-eSCR ECOBlue. Con este sistema de postratamiento, el motor respira aire limpio, lo que optimiza la combustión, la reserva de par y el ahorro de combustible. Los motores de la nueva Serie T6 logran un mejor rendimiento al maximizar la potencia de cada cilindro. Con la gestión de potencia, el motor desarrolla más potencia y par en función de la carga de la transmisión, el sistema hidráulico y la toma de fuerza. Todas estas características generan rendimiento, potencia y capacidad de respuesta con el mismo consumo de fluidos (diésel y AdBlue) que sus antecesores, y con unos intervalos de mantenimiento más prolongados. La nueva Serie T6 se ofrece en una amplia variedad, de manera que los modelos de cuatro cilindros oscilan entre 125 y 175 CV, al tiempo que se mantiene, por la demanda del mercado, un modelo de seis cilindros, el T6.180 con un par máximo de 740 Nm.
La cabina Horizon crea para el operador un entorno de trabajo inmejorable, con aire acondicionado de doble zona, un nivel de ruido aún más bajo de 69 decibelios y reposabrazos Sidewinder II, que coloca todos los controles al alcance de la mano en los modelos Auto Command. Además del asiento básico, hay disponibles tres nuevas opciones: Comfort, Dynamic Comfort y Auto Comfort. El asiento Comfort cuenta con un diseño de suspensión de baja frecuencia. El asiento Dynamic Comfort dispone de una suspensión de baja frecuencia avanzada y diversas prestaciones que aumentan la comodidad. Ambos asientos tienen un innovador respaldo giratorio que ofrece apoyo a la parte superior de la espalda y a la vez permite girarse para observar y controlar la parte trasera del tractor. El asiento activo Auto Comfort con control de climatización incorporado reduce las vibraciones hasta un 40% en comparación con el asiento de baja frecuencia.
La cabina también ofrece una visibilidad excepcional en todas las direcciones gracias al parabrisas de una sola pieza, a 5,85 m2 de cristal y, para trabajar con la pala frontal, al techo de alta visibilidad. Además, todos los modelos T6 vienen de serie con faros de trabajo LED, que proporcionan una iluminación excepcional para trabajar cuando no hay luz natural.
La distancia entre ejes de todos los modelos es ahora de 2.642 mm, similar a la gama anterior de 6 cilindros, y conserva un radio de giro cerrado de 4.300 mm. Además, el eje delantero SuperSteer ofrece una maniobrabilidad inimitable que se agradece al girar en cabecera o trabajar en espacios reducidos. La mayor distancia entre ejes incrementa la tracción y suaviza considerablemente la conducción durante las labores de campo y el transporte. Para una comodidad máxima a altas velocidades de transporte, el eje delantero suspendido Terraglide amortigua las sacudidas cuando el operador circula en superficies irregulares. En el campo, mantiene el contacto entre los neumáticos y el terreno, lo que mejora la tracción.
La transmisión Electro Command semi powershift permite cambiar de marcha sin embrague. Los modos automáticos opcionales se hacen cargo del cambio de marcha y la tecnología IntelliShift de serie selecciona automáticamente la marcha adecuada para la labor de que se trate, lo que mejora la calidad del cambio de marchas. Los modelos T6.145, T6.155, T6.165 y T6.175 también están disponibles con la avanzada transmisión continua Auto Command. Esta transmisión se beneficia de varios puntos de transmisión directa con una eficiencia mecánica del 100%, diseñados con precisión para asegurar su perfecta adaptación a las velocidades más utilizadas, tanto en campo como en transporte. Ahora incluye ajustes de configuración adaptados: el ajuste "suave" es el adecuado para transporte a alta velocidad y para trabajar en superficies resbaladizas, el ajuste "estándar" es para actividades normales de campo, y el ajuste super-rápido es perfecto cuando hace falta cambiar de sentido de manera casi instantánea.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.