Profesional AGRO
Profesional AGRO

Un producto de Isagri

Geofolia, la nueva era informática

El Grupo ISAGRI lleva desde 1983 acercando a los agricultores las últimas novedades en informática. Como líder en el sector del procesamiento de datos para agricultura, ganadería y bodegas, cuenta a día de hoy con más de 110.000 clientes a nivel internacional. Geofolia, la nueva solución global del Grupo ISAGRI para gestionar las explotaciones agrícolas, es una aplicación que permite al agricultor tener los datos siempre disponibles en el ordenador, smartphone o tablet.

Durante la pasada FIMA 2016, Isagri lanzó Geofolia, una solución global para gestionar las explotaciones agrícolas. Esta nueva aplicación, moderna y sencilla, aporta un plus a la gama que Isagri ya tenía, puesto que permite al agricultor tener los datos siempre disponibles en el ordenador, smartphone o tablet. Entendiendo muy bien las necesidades y la manera de trabajar de los agricultores, el Grupo Isagri apostó por la movilidad desde sus orígenes, empezando con los enlaces de las aplicaciones en PDA en el año 1996. De esta manera, todo agricultor o ganadero podía consultar e introducir datos sin la necesidad de estar delante del ordenador.
Las nuevas tecnologías han permitido el salto de las PDA a los smartphones, siendo Isagri pionero en el desarrollo de las primeras aplicaciones para smartphone años atrás. Con esta nueva aplicación, Grupo Isagri da un paso más, ya que permite al agricultor acceder a los datos de sus parcelas en todas partes y en cualquier momento desde su smartphone o tablet, pudiendo trabajar incluso cuando no dispone de conexión a internet. Esto supone menos trabajo a realizar en la oficina gracias a la sincronización de los datos, y permite además ganar tiempo y seguridad.

Aplicación en local o en la nube

Otra ventaja de Geofolia, es dar la libertad al agricultor de decidir si quiere trabajar en la nube (y así acceder a sus datos desde cualquier ordenador), o si prefiere trabajar en local, directamente en su ordenador (muchos de los agricultores no siempre pueden disponer de una buena conexión internet, o bien algunos prefieren tener sus datos directamente en su ordenador).

Para todo tipo de explotaciones y empresas

Geofolia se adapta perfectamente a la estructura de cada explotación, permitiendo el acceso a varios usuarios simultáneamente, pudiendo trabajar en una o varias explotaciones. La aplicación se adapta también a empresas de servicios agrícolas, permitiendo el seguimiento de los trabajos hechos a sus clientes o el envío al smartphone de los tractoristas de los trabajos a realizar.
También se adapta a asesorías, consultorías, sindicatos agrarios, etc… para realizar los cuadernos de campo con funcionalidades avanzadas multiexplotación, para cooperativas o almacenes, gracias a la localización y el control de parcelas de proveedores y su trazabilidad.

Cartografía 3D

Geofolia dispone de una herramienta de cartografía muy potente que permite al agricultor gestionar sus par- celas de forma sencilla gracias a un en- torno de trabajo muy intuitivo. Podemos visualizar en el plano todas las par- celas e introducir directamente los trabajos realizados.

Cuaderno de explotación

Entre las principales funcionalidades de Geofolia se encuentra la realización del cuaderno de explotación con un solo clic y con la garantía de fiabilidad de los datos gracias a los controles de conformidad del uso de los productos fitosanitarios (Vademécum de MAGRAMA).
Con todo esto Isagri se sitúa con Geofolia a la vanguardia de la tecnología, ofreciendo una solución de última generación, al mismo tiempo que sencilla y versátil.

Ignacio Sánchez Martínez,

Jefe de producto, grupo Isagri

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.