Profesional AGRO
Profesional AGRO

NUEVA GENERACIÓN DE FENDT VARIOTRONIC

Sistema de autoguiado
VarioGuide ProfiPlus

Con la introducción del nuevo Fendt 500 Vario que cumple la fase Tier 4 Final de la normativa sobre emisiones, Fendt ofrece ahora el nuevo sistema de autoguiado VarioGuide en la versión ProfiPlus en todas las series, desde el Fendt 500 Vario hasta el Fendt 1000 Vario. Además, en noviembre, los clientes podrán disfrutar de nuevas y cómodas funciones gracias a la actualización del software.

Sistema de autoguiado VarioGuide ProfiPlus

La variante ProfiPlus del nuevo Fendt 500 Vario ofrece ahora el nuevo sistema de autoguiado VarioGuide, que hasta la fecha solo se encontraba disponible en los tractores grandes. Se puede elegir entre dos receptores distintos, según los requisitos y las circunstancias del emplazamiento. Para la variante básica, se ofrece el receptor NovAtel, que incorpora los servicios de corrección EGNOS/WAAS, RTK vía radio o NTRIP. A partir de noviembre, se ofrecerán también TerraStar-C (4 cm) y TerraStar-L (40 cm), nuevos servicios de corrección a través de satélite. Además de estos conocidos servicios, el receptor Trimble ofrece asistencia mediante otros servicios adicionales, como RangePoint RTX y CenterPoint RTX. Asimismo, la tecnología Trimble-xFill permite puentear un fallo en la señal de hasta 20 minutos. En función del sistema de autoguiado y de los servicios de corrección instalados, el VarioGuide puede trabajar con una precisión comprendida entre 20 cm y 2 cm.

Nueva generación del terminal

Los terminales Vario 7-B y 10.4-B, con aspecto de smartphone, ya pueden adquirirse también para el nuevo Fendt 500 Vario. Ambos se caracterizan por su manejo intuitivo a través de la combinación de pulsadores y elementos táctiles y, gracias al nuevo soporte con articulación esférica, el terminal Vario puede ajustarse ahora de forma aún más flexible. Los terminales ofrecen una clara resolución con retroiluminación LED, mientras que la superficie de vidrio lisa y a prueba de arañazos se limpia con suma facilidad. El terminal 7-B no solo permite ejecutar las funciones básicas del tractor, sino también controlar los aperos acoplados compatibles con ISOBUS y programar el sistema de gestión de cabeceras VariotronicTI.
Por su parte, el terminal 10.4-B incorpora además dos conexiones para cámaras, el sistema de autoguiado VarioGuide, el sistema de documentación VarioDoc y una opción de transferencia de datos por Bluetooth en un solo dispositivo. En el terminal Vario 10.4-B, las imágenes pueden mostrarse en pantalla completa, como pantalla dividida en dos o como pantalla dividida en cuatro. Incluso en el modo nocturno, la alta resolución garantiza una imagen perfectamente nítida. La versión ProfiPlus incorpora de serie el terminal Vario 10.4-B.

Detección de campo automática

En las versiones PowerPlus y ProfiPlus, las series Fendt 500 Vario a Fendt 1000 ofrecen la posibilidad de una detección de campo automática. Si esta función está activa, el campo correspondiente puede detectarse automáticamente, ya sea evitando el impacto o, en el caso del ProfiPlus, utilizando además un fichero de eventos agrícolas a través del sistema de documentación VarioDoc, por lo que ya no es necesario realizar una selección manual.

Transferencia de las líneas de recorrido y de los límites del campo

El sistema de documentación VarioDoc permite transferir mediante Bluetooth diferentes encargos, que incluyen las líneas de recorrido y los límites del campo, desde el fichero correspondiente hasta el tractor. Si el tractor incorpora el sistema VarioDoc Pro, también es posible reproducir los archivos FMIS a través de telefonía móvil.
Fendt ofrece esta actualización gratuita para todas las series con sistema de autoguiado VarioGuide del Fendt 500 Vario en adelante y presta asistencia a numerosos renombrados proveedores de archivos de eventos agrícolas del mercado.
Para reconocer mejor las líneas de la trazada, las vías de circulación y las líneas de la trazada se le presentan al conductor en diferentes colores. Con la actualización del software del Fendt Variotronic, a partir de noviembre, todas las funciones importantes de VarioGuide, VariotronicTI automático y SectionControl podrán manejarse directamente en la vista de mapas. Precisamente en las funciones que se utilizan con más frecuencia, el manejo resulta aún más sencillo y cómodo.

Hay que destacar que la Katana 85 dispone de neumáticos de mayores dimensiones que el resto de modelos de la serie, lo que permite conseguir una mayor altura respecto al suelo y una fuerza de tracción superior. En este modelo de picadora el usuario puede elegir entre dos modelos de depósito: La primera variante con un único tanque para 1.350 litros de diesel y la segunda con un depósito dividido en dos cámaras: una para 1.100 litros de combustible y otra para 250 litros de agua como adición al medio de ensilado. El depósito de la picadora está fabricado en plástico.
En cuanto a la Katana 65, la última versión viene equipada con un arco de expulsión más corto, con lo que se reduce la distancia respecto al vehículo de recolección, resultado con ello más adecuada para la cosecha en pastos. Trabajar por la noche no supone ningún problema gracias a la incorporación de un segundo faro en la torre.

El capó del motor de estas picadoras permite un acceso perfecto para las operaciones de mantenimiento y limpieza. Por su parte, el depósito de AdBlue facilita el acceso para desbloquear las trampillas laterales. Con este detalle también se evita la corrosión. La batería y la caja de herramientas están dispuestas en la máquina de tal modo que el acceso es muy sencillo, por lo que los trabajos de manejo y mantenimiento pueden realizarse con suma facilidad. Además, esta facilidad de manejo se ve aumentada gracias a la nueva iluminación de servicio en las cubiertas de mantenimiento.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.